El tiempo - Tutiempo.net

La araña de la familia de la Viuda Negra que está en todos los rincones de nuestro hogar

Su veneno es tan peligroso como el de la famosa "viuda negra" y convive con nosotros sin que le prestemos atención, ya que posee un carácter menos agresivo que su pariente mortal

Mundo Redes Jorge Mezza 09 de septiembre de 2019

De nombre científico "Latrodectus Geometricus" (por su característica forma geométrica parecida a un reloj de arena de color naranja que posee en el abdomen) pertenece a la misma familia de la araña Viuda Negra, famosa por su mortal mordedura. También se la conoce popularmente con Araña Viuda Marrón y su veneno es tan peligroso como el de su pariente cercano. 

Al notar que se encuentra en muchos rincones de los hogares argentinos decidimos investigar un poco, alertados por su potencial peligrosidad. Es muy común verla en épocas mas cálidas y siempre en rincones de la casa como las ventanas y debajo de las sillas y otros muebles. A diferencia de la viuda negra, que es muy agresiva e inyecta suficiente veneno como para preocuparse, esta viuda marrón es mas tímida y tiende a alejarse de las personas. Por eso, inyecta muy poco veneno en humanos y los efectos secundarios incluyen generalmente dolor leve y enrojecimiento en el área de la mordida.

Puede provocar calambres, náuseas, vómitos y algunos problemas para respirar. Se puede aliviar tomando algunos medicamentos contra el dolor (como ibuprofeno), y se recomienda limpiar el área de la mordedura con jabón y agua tibia. 

Por más tímida que sea, no hay que subestimar la mordedura de esta viuda, aunque en más de una ocasión y gracias a su tela que teje en los rincones de nuestra casa podremos encontrar algún insecto peligroso enredado y moribundo, como los alacranes. 

Te puede interesar

DETIENEN EL MICRO CON PERSONAS QUE MORALES EXPULSÓ DE JUJUY

País / Los pasajeros del micro fueron subidos al micro de forma compulsiva por el gobierno de Jujuy, violando absolutamente la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. "Estas personas habían ingresado a la Argentina para radicarse aquí o habían llegado hasta La Quiaca para abandonar el país, justo antes de que las fronteras fueran cerradas", sostuvieron organizaciones de derechos humanos.

5e8660c20bc0c_1004x565

ALBERTO CUMPLE

Generales / El presidente cumple años y apenas comenzado el jueves, el jefe de Estado recibió saludos a través de las redes sociales y se quedó casi hasta las 3:00 respondiendo los mensajes.

0000716962