ANTENAS: MIDIERON A TELECOM EN SAN BENITO

Generales - San Benito / El Ente Nacional de Comunicaciones se hizo presente en San Benito para medir las radiaciones electromagnéticas de la antena ubicada en la localidad y perteneciente a Telecom Argentina.
WhatsApp-Image-2019-09-12-at-09.09.00-4
Midieron la antena de Telecom frente a la preocupación de los vecinos

Días atrás, personal del Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, se presentó en la localidad de San Benito, para llevar a cabo la tarea de medición de radiaciones electromagnéticas no ionizantes que emite la antena situada en la intersección de calles Malvinas y Margasín. La intervención fue solicitada por los vecinos de la zona al municipio, quién hizo de intermediario a través del Juzgado de Faltas y la Secretaría de Gobierno.

En las mediciones realizadas en distintos puntos de la zona, se pudieron observar, que los valores emitidos, no superan el límite de Máxima Exposición Permitida, que establece la resolución N° 202 del 06/06/95 del Ministerio de Salud y Acción Social (1mW por cm2).

Los valores alcanzados sobre la vereda de las instalaciones de le empresa telefónica variaba entre los 0.0004 y los 0.0007 mW por cm2.

Mientras qué, en domicilios particulares rondaban entre los 0 y los 0,0002 mW por cm2.

Estas acciones llevaran cierta tranquilidad a los vecinos, preocupados por los daños que la elevada radiación emitida de la antena generaría a la salud de la población.

Te puede interesar