EN VIALE LANZARAN PRO HUERTA PRIMAVERA-VERANO

Generales - Viale / La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Municipio de Viale, conjuntamente con la Agencia de Extensión INTA Paraná, lanzarán en el NIDO el jueves 19 a las 10:00 horas el programa Pro-Huerta temporada primavera/verano de este año.
prohuerta
Lanzamiento del programa Pro-Huerta temporada primavera/verano

El programa, dependiente  del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se encuadra  dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. 

El Pro-Huerta está dirigido principalmente a familias para auto consumo y  que a su vez puedan realizar la venta de excedentes. También se enfoca en instituciones educativas de la ciudad y  zona de influencia donde los docentes plantean proyectos de huertas educativas, como para aquellos representantes que inicien una  huerta comunitaria para desarrollar entre vecinos en los barrios.

El Municipio resalta que "os objetivos principales que se plantean son: mejorar la calidad alimentaria a bajo costo promoviendo la participación comunitaria en la producción de alimentos".

En el lanzamiento del programa se hará entrega de semillas de estación a todos aquellos interesados en poner en marcha las huertas y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria serán los encargados en capacitar y proponer un modelo de huerta granja orgánica, en sintonía con la naturaleza, que respete los ciclos naturales sin químicos y sea saludable, informó en su página web el Municipio.

Te puede interesar