FERNÁNDEZ: EQUILIBRAR LA BALANZA Y PROMOVER INVERSIÓN

País / El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista al canal de noticias C5N y adelantó líneas de acción de su futuro gobierno
alberto-fernandez-en-una-entrevista___8bTk-KLTL_1256x620__1

El candidato del Frente de Todos afirmó que “tenemos que revivir y volver a aceitar el vínculo con España y con Europa, con una visión común del mundo que se viene. Quería conocer también la experiencia portuguesa, donde lo primero que hicieron fue recomponer el salario”.

En la perspectiva internacional opinó que “hay que volver a reconstruir la integración regional de América latina. Existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso nos daría”.

“El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno” aseguró el hombre que encabeza la fórmula presidencial junto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y continuó “de las PASO hasta hoy la cantidad de reservas que se perdieron es terrible. El gobierno tuvo una lógica económica que condujo a este desastre, pero frente al desastre lo que primó fue su incapacidad”.

La entrevista, realizada por el equipo del periodista entrerriano Gustavo Sylvestre fue transmitida en la noche de este jueves. En ese lugar opinó que “el Estado fue permitiendo que el mercado se concentre. Existen muchísimas herramientas legales y técnicas que hoy el Estado no usa. Tenemos que poner orden cuando se desequilibra la balanza y también promover la inversión”

Fernández compartió tambien su postura con respecto al Presidente Mauricio Macri: “es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema. Sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema que tenemos. No generan trabajo y por eso los acampes y los reclamos de planes”. También afirmó que “existe un problema de pobreza muy aguda, el hambre vuelve a ser un problema muy serio. Y la gente que sale a la calle intenta llamar la atención de un sistema que no le presta atención. La crisis en la economía de Macri fue silenciada”.

Sobre como va a encarar esa dura realidad en su Gobierno, el candidato recordó su accionar cuando fue Ministro del Kirchner: “tal como hicimos en 2003 con Néstor, cuando nos negamos a pegarle palazos a quienes se manifestaban en la calle, tenemos que evitar que se desencadene el caos. Hoy estar en la calle es un riesgo porque no todos piensan como pensamos nosotros en 2003”

“Tenemos que imaginar el futuro de la Argentina de otro modo y lo vamos a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que vamos a recibir son muy grandes. En Tucumán confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT” dijo Alberto Fernández, demostrando por dónde pasaran las prioridades de su gestión y finalizó diciendo que “se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas”

Te puede interesar