El tiempo - Tutiempo.net

A SACARLO DEL FREEZER: RIGE LA VEDA PARA EL DORADO

Entre Ríos - Producción / El 1 de septiembre comenzó el periodo de veda para la pesca de dorados, en busca de la preservación de su especie.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 13 de septiembre de 2019
dorados106

Desde el 1° de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre rige el periodo de veda para la pesca de dorados, en busca de la preservación de su especie. Fue la Secretaría de Producción del gobierno provincial quien comunicó la resolución.

La pesca intensiva, deportiva y comercial, puede mermar sensiblemente la población del dorado en los nuestros ríos. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

El director General de Fiscalización, Félix Esquivel, recuerda que el período de veda del dorado para la pesca comercial y deportiva va desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Así lo establece la Resolución N° 687 DMMA y RN.

En este sentido, desde el área explicaron que el dorado realiza migraciones reproductivas regulares en los ríos de las cuencas donde todavía habitan. El período reproductivo en nuestra región es en la primavera y el verano, por lo que se establece la veda para proteger la época del desove y aumentar así la eficiencia reproductiva. 

Carnet de Pesca y autorizaciones

Desde la Dirección General de Fiscalización se recuerda a los pescadores que se encuentran disponibles para la venta los carnet de pesca deportiva, los cuales llevan consigo las reglamentaciones de ley y demás recomendaciones para quienes deseen practicar este deporte en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Concepción del Uruguay se comunica que, con motivo del comienzo de la temporada de pesca deportiva personal de la Dirección General de Fiscalización, se estará asesorando a la población en general sobre el tema, como así también otorgando la venta de permiso de pesca y caza deportiva en la oficina de Turismo, sita en calle Galarza y Supremo Entrerriano el día martes 17 de septiembre, desde las 9 a 16.

Fuente: apfdigital.com.ar

Te puede interesar

BORDET DESTACÓ LA MEDIDA DE FERNÁNDEZ PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Política / Así lo hizo saber al finalizar el encuentro virtual del Presidente con los gobernadores. Respaldó la decisión de extender el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y destacó el “muy buen resultado” de la medida “para controlar la circulación del virus”.

p_1585532961

BORDET RECIBIÓ A MARIO CAFIERO, PERO LIMITARON LA AGENDA PROGRAMADA

Entre Ríos - Política / “Nos encontramos desde el punto de vista político con una enorme sintonía”, sostuvo este lunes el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). El mismo lunes se iban a realizar dos encuentros con cooperativas, pero fue suspendido por la conmoción social por el asesinato de Fátima Acevedo.

p_1583787551

ADAPTAN ESPACIOS PARA SUMAR CAMAS HOSPITALARIAS

Salud / Como parte del plan de trabajo ante el corona virus, desde el ministerio de Planeamiento, en coordinación con el Comité de Emergencia, se avanza en obras de acondicionamiento, reforma y mejoras de distintos efectores públicos de la provincia.

Hospital de la Baxada