El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO NACIONAL IMPLEMENTARÁ NUEVAMENTE EL PROCREAR

País - Economía / El Gobierno Nacional lo considera clave para la industria de la construcción y motor para la creación de puestos de trabajo e impulso a las economías locales.

País Por: Cinco Noticias 02 de febrero de 2020
66732w680h500c

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, encabezaron este viernes la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Procrear, que apunta a relanzar el programa de viviendas, aunque todavía es prematuro hablar sobre las condiciones en las que volvería a estar en marcha.

La funcionaria sostuvo que el plan anunciado por la ex presidenta Cristina Kirchner en junio de 2012 fue muy "valioso" para el "acceso a la vivienda de sectores medios", pero advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió "en un dispositivo financiero".

"Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales", remarcó Bielsa durante el encuentro, en el que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

Entre junio de 2012 y diciembre de 2015, el programa produjo alrededor de 196.000 soluciones habitacionales, con una inversión estatal de $481.000 millones y generó alrededor de 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

La ministra señaló que el objetivo es "recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat.

Por su parte, Vanoli destacó que la puesta en marcha de un nuevo Procrear será beneficiosa para la industria de la construcción y el empleo en el país, y en ese marco jugará un rol central el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

"El impacto de la construcción en el desarrollo económico y en la creación de puestos de trabajo es un factor de primer orden en la economía argentina y, en este sentido, el papel de la Anses es clave para recuperar las políticas públicas que antes desarrollaba el organismo hasta 2015", subrayó el titular de la ANSeS.

Te puede interesar

ANSES ABRE LAS INSCRIPSIONES PARA EL INGRESO DE EMERGENCIA

País / De acuerdo al cronograma, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Mirá el cronograma completo.

ife1

JAIME, MACRI, ERCOLINI Y LOS PANAMÁ PAPERS

País - Política / La es presidente y actul vice Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia en las redes sociales, a las expresiones de Carlos Pagni sobre los aprietes de los medios de comunicación a los jueces. "Una verdad a medias, es una mentira" afirmó CFK

0000725715