VISITA Y EMPATE AL GIMNASIA DE MARADONA

Deportes - Fútbol / Patronato no jugó bien pero logró rescatar un punto, que será más valioso si se logra el triunfo la próxima fecha de local. Igualó en uno al equipo de Maradona
n_1581203905

El equipo de Diego Maradona se puso en ventaja a los cuatro minutos del inicio del partido gracias a un cabezazo del defensor entrerriano Paolo Goltz, quien se elevó y venció al arquero visitante. El Lobo tuvo más chances de ampliar el marcador, pero no pudo liquidar el encuentro que se jugó en el Bosque.

A los 38 minutos del segundo tiempo, Gimnasia pudo haber sentenciado la historia, pero Lucas Barrios falló el penal. El delantero remató cruzado, la pelota dio en el palo y salió hacia afuera.

En la siguiente acción, el Rojinegro atacó profundo y, tras un centro dentro del área, el paraguayo Gabriel Ávalos estableció el empate final en La Plata. Maradona y todos los jugadores de Gimnasia se retiraron masticando bronca. El resultado evitó que el Patrón caiga al último lugar de la tabla de los promedios, donde se ubica el Tripero.

Patronato será local de Unión de Santa Fe el viernes en la Fecha 20 de la Superliga, mientras que el sábado 15 de febrero, Gimnasia visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

¿Qué dijo el DT del Negro?

«Nos costó acomodarnos los primeros 30 minutos, hasta que nos hicimos de la pelota pero sin profundidad. En el segundo tiempo fue todo nuestro, salvo la jugada aislada del penal y alguna detenida y nosotros dominamos el territorio sin profundidad», analizó de entrada Gustavo Álvarez post-partido en La Plata.

A la vez, resaltó: «El resultado tiene un sabor ambiguo. Venimos a ganar, pero para el proceso de este equipo me deja un sabor bueno por el crecimiento que tiene».

Sobre lo que fue el primer tiempo, dijo: «No hablo de regalar el primer tiempo. El rival por necesidad nos hizo sentir incómodos y nosotros cometimos errores. Cuando las cosas no salen bien, no regalamos un tiempo, sino que se habla de que estuvimos incómodos y sin poder hacernos con la pelota». 

Te puede interesar