PARTIDOS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y SINDICATOS, SE MOVILIZARON CONTRA EL FMI

Entre Ríos - Política / Se produjeron movilizaciones en la ciudad de Paraná y Gualeguaychú. En ambas la consigna convocante era "La Deuda es con el Pueblo". Repudiaron la presencia y los controles del Fondo Monetario Internacional, que indicaron como responsables del incremento de deuda externa y fuga de capitales en la era macrista.
86728808_1076132006076611_7145033784612618240_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_ohc=vPEsLuiNqcsAX8UBEW3&_nc_ht=s

Partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos acompañaron desde Entre Ríos las movilizaciones que se convocaron en la ciudad capital de Argentina, para repudiar la presencia del Fondo Monetario Internacional, órgano clave, según manifiestan, para que en la era Macri se lleve adelante el mayor proceso de endeudamiento y fuga de capitales que vivió nuestro país en toda su historia.

Así en la ciudad de Gualeguaychú, desde la Multisectorial de la ciudad, que se concentraron en la Plaza San Martín, manifestaron en la tarde del miércoles que :“La deuda escandalosa con la que Macri y el FMI hundieron en la pobreza, la desocupación y el hambre a nuestro pueblo, destruyendo las PyME, desarmando el sistema previsional y pretendiendo una Reforma Laboral para destrozar a los trabajadores”, denuncian desde la Multisectorial local, espacio conformado principalmente por la CTA, Agmer y organizaciones barriales y otros espacios políticos."

Luego afirmaron desde Gualeguaychú que "el préstamo del FMI al país se lo fugaron todo Macri y sus amigos. Esta deuda fraudulenta hay que investigarla y que la paguen quienes se beneficiaron de ella, No el pueblo”,

En tanto en Paraná, el encuentro se produjo en Plaza 1ero de Mayo, también en la tarde del miércoles. allí manifestaron que la convocatoria busca expresar que "la deuda es con el pueblo y en reclamo de priorizar lo urgente e importante: tierra, techo, trabajo; y salarios y jubilaciones dignas"

También plantearon las consignas de la multisectorial con respecto a este tema: “suspender el pago e investigar la deuda externa; consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes sociales; defensa de la industria y la soberanía nacional; créditos blandos para la industria nacional”

Te puede interesar