DURO DESCARGO DE CONCEJAL OLIVERA CONTRA OPINIONES DE DONDA

Política - San Benito / El concejal por el Frente Creer salió a confrontar con las opiniones vertidas por el Intendente Exequiel Donda en una nota periodística. Acompañó su descargo con una foto del actual intendente con el ex Presidente Mauricio Macri.
Gabriel Olivera

El concejal del Frente Creer de San Benito, Gabriel Olivera, de los más activos concejales de la ciudad, salió a confrontar con las opiniones vertidas por el Intendente Donda, respecto a la mirada sobre la ciudad, las obras, la gestión y la oposición. Lo hizo a través de su red social, donde acompañó el texto con una foto del mandatario municipal con el ex Presidente Mauricio Macri.

En un extenso comunicado, donde repasa varios temas, el concejal Olivera comenzó con uno muy específico. En la entrevista al Intendente, éste valora el aporte del Municipio a la construcción del jardín infantil, en el marco del programa "3.000 jardindes". Sobre esto, Olivera expreso que: "El jardín de seis salas, del Plan Nacional 3000 jardines de Nación” está ABANDONADA, como hace más de 500 días, no llego al 30% de su realización" También afirmó que autorizó la obra "sabiendas que la red cloacal está sin habilitar desde su Gestión, sin una recolección de residuos diaria en ese momento, pero sobre todo, sin una investigación real, que arrojara como resultado la necesidad de hacer 4 SALAS en un barrio donde hasta el día de hoy no tienen claro la población de estudiantes de nivel inicial, ni las necesidades que tiene dicha comunidad".

El programa de jardines que se menciona quedó abandonado en la provincia luego de que la empresa constructora presentara quiebra y las construcciones estuvieron paradas por meses o años. Posteriormente fue el gobierno de Gustavo Bordet quien tomó las riendas de las obras y comenzó nuevamente los llamados a licitación. Algunas de esas obras al momento están casi terminadas.

También, el dirigente peronista hizo referencia a la nueva comisaría que el Intendente menciona como gestión propia al afirmar que "no posee siquiera una línea telefónica, si no fuera por la predisposición de los vecinos, que hasta la conexión a internet prestan para que puedan los funcionarios policiales estar comunicados, se volvería aún más obsoleta."

En la entrevista Exequiel Donda afirma que San Benito creció de "manera desordenada e irresponsable: se habilitaban loteos con absoluta carencia de infraestructura, y esa carencia la tiene que pagar después los vecinos". Sobre este tema, Olivera afirma que "excusándose en la falta de planificación, en línea directa con el gobierno Nacional de Mauricio Macri y de Rogelio Frigerio, fue indudable que no se promovió la obra pública. Así tampoco se generó trabajo el sector privado, porque recordemos que desde su posición (la del Intendente), siempre avaló, acompañó, y trajo a nuestra ciudad el gobierno más nefasto desde la vuelta de la democracia, el mismo que nos dejó con más de 50% de inflación y con una deuda eterna impagable". 

Sobre las intenciones del Intendente con respecto a la escuela técnica, el concejal afirmó que "en ninguno de sus dos mandatos se produjo la cesión del terreno, y el presupuesto 2020 del gobierno de la Provincia de Entre Ríos no está contemplada dicha escuela. Claramente no se gestionó, por el monto destinado a nuestra ciudad, ni esa obra ni ningún tipo de obra."

Para finalizar, después de "recordarle" al intendente que en sus dos gestiones cuenta con mayoría en el cuerpo deliberativo, y respondiendo a la acusación de irresponsables sobre el rol de la oposición, Olivera afirma que "echar la culpa a otros no es ser responsable, ser RESPONSABLE es NO endeudarse en dólares, es no es llevar la inflación al 50%, es NO llevar a 2 dígitos la desocupación, es NO haber dejado a medio país insumido en la pobreza. Y esas fueron las virtudes de SU gobierno, CAMBIEMOS".

Te puede interesar