El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO DEFINIÓ EL NUEVO AUMENTO A LOS JUBILADOS

País - Economía / El porcentaje está compuesto de una suma fija de $1.500 y un 2,3% adicional y comenzará a regir desde marzo. El anuncio estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y los titulares de PAMI y Anses

País Por: Cinco Noticias 14 de febrero de 2020
0037396630

El presidente Alberto Fernández anunció un aumento del 13% en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo. "De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8%", destacó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli quien brindó detalles.
 
"Este 13% se compone de 1.500 pesos de suma fija y adicionalmente un 2.3%”, desglosó el titular de la ANSES, que agregó que la determinación del gobierno "beneficia a 11.8 millones de personas” en una conferencia de prensa junto al Presidente y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

“Una satisfacción poder hacer este anuncio”, comenzó con Vanoli con su discurso luego de que Alberto Fernández le otorgara el espacio para que detalle el porcentaje.

Tras lo cual, resaltó que la recomposición salarial para los jubilados y pensionados con la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% desde el mes de marzo próximo.

A modo de crítica hacia la oposición, Vanoli manifestó que "hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”, pero, contrario a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que "la crisis no la paguen los más vulnerables", sino que "los vulnerables sean atendidos".

"Esto implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis”, subrayó el funcionario.

El incremento del 13% quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Te puede interesar

PARAR EL PAÍS POR DIEZ DÍAS

País - Salud / El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su posición ante el coronavirus es "parar la Argentina durante diez días" y que todos se queden en sus casas para "evitar la propagación" de la enfermedad.

alberto-fernandez-en-una-entrevista___8bTk-KLTL_1256x620__1

EL DOMINGO QUE VIENE NO, EL OTRO

País / Alberto Fernández comunicó en la noche del domingo que el aislamiento preventivo y obligatorio se extenderá hasta el la noche del domingo 12. Felicitó a los argentinos que cumplieron con la cuarentena y fue duro con los empresarios que aprovechan la situación para despedir gente.

5e814aa283ffc_1004x565

820 INFECTADOS Y 22 MUERTES POR LA PANDEMIA

País / Hasta el momento sólo Formosa, Catamarca y Chubut no registran casos, ya que este domingo se sumaron a la lista de provincias con personas infectadas San Juan y La Rioja. En Entre Ríos se mantienen en 10 los casos.

0037480972