El tiempo - Tutiempo.net

ANACONDA DE LA VILLA

Curiosidades - Villa Urquiza / Una serpiente anaconda, de gran tamaño, llamó la atención de un grupo de personas que practicaba trekking cerca de una laguna por la zona de la Chapetón. "Nunca pensé encontrar este hermoso animal en su hábitat", destacaron.

Mundo Redes Por: Cinco Noticias 16 de septiembre de 2019
70889569_10217849631826135_1097857717474689024_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_oc=AQn0ibNLKgwv2XUF44eVYLBPbFfb
Imágenes tomadas por los participantes del trekking (facebook Iris Analia Fabrega)

Una anaconda amarilla o curiyú de gran tamaño llamó la atención de un grupo de deportistas que practicaban excursionismo, este domingo.

El hallazgo de la serpiente tuvo lugar en la zona de Chapetón, un sitio que se encuentra hacia el norte de Villa Urquiza, en el departamento Paraná, sobre la costa del río homónimo.

(facebook Iris Analia Fabrega)

"Hoy caminando con mi grupo de trekking encontramos esta hermosa Anaconda Curiyú Amarilla, cerca de una laguna. Nunca pensé encontrar este hermoso animal en su hábitat natural", destacó Iris Analía Fábrega en el grupo de Facebook de Paraná Hacia el Mundo.

(facebook Iris Analia Fabrega)

Se trata de una Eunectes Notaeus, conocida como curiyú o anaconda amarilla, una serpiente constrictora de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. A menudo se han visto ejemplaresen localidades ubicadas en el departamento La Paz.

Fuente: ahora.com.ar

Te puede interesar

UN REPATRIADO CON CORONAVIRUS

El caso, detectado en la ciudad de Concordia, corresponde a un adulto joven que regresó de viaje del exterior en un vuelo de repatriados. Se encuentra en aislamiento tanto él como sus contactos estrechos.

p_1589319898