El tiempo - Tutiempo.net

ATE METE PRESIÓN PARA LA CONVOCATORIA A PARITARIAS

Entre Ríos - Sindicales / Los trabajadores nucleados en ATE continúan con el plan de lucha en reclamo de la apertura de paritarias. Este miércoles hubo asambleas en distintas reparticiones. Advierten que profundizarán las medidas de fuerza frente a la actitud del gobierno provincial.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 12 de marzo de 2020
ate
ate

“El gobernador Bordet no convoca a discutir los salarios de los trabajadores provinciales; desde el mes de enero nuestra organización viene solicitando formalmente el inicio de la negociación. En el marco de la emergencia por distintas enfermedades contagiosas, los trabajadores, con escasos recursos, le seguimos poniendo el cuerpo e intentamos sostener los organismos del estado y garantizando los derechos de la población”, explicó ATE y reiteró el pedido para que el gobierno provincial “convoque a la discusión salarial y reconozca a los trabajadores, que somos la primera línea de defensa del bienestar de los habitantes de la provincia”.

“La realidad de los trabajadores estatales marca que la gran mayoría nos encontramos con salarios por debajo de la línea de pobreza, los estatales no estamos discutiendo 3 puntos mas ó 3 puntos menos de retenciones, estamos discutiendo salarios que no llegan a 20.000 pesos”, indicó el sindicato.

Advirtió además que “esta actitud del gobierno sólo nos lleva a discutir la profundización de las medidas de fuerza en un momento en que los organismos estatales tienen que estar a pleno funcionamiento para proteger el bienestar de la población”.

Durante la jornada, se realizaron asambleas deliberativas en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), en la sede de Calle Illia. También en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con la presencia del secretario general de ATE, Oscar Muntes.

APFDigital

Te puede interesar

AUNQUE CONSIDERA INSUFICIENTE, FEDERACIÓN AGRARIA ACUERDA

Entre Ríos - Economía / El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, explicó al sitio de noticias APFDigital, que los productores entrerrianos concuerdan en que el camino son las políticas diferenciales , aunque las declaró insuficientes.

apfdigital_335882_tapa_432020_184245

POR UNA AGENDA COMÚN EN MATERIA AMBIENTAL

Entre Ríos - Medioambiente / El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para analizar los proyectos de rellenos sanitarios para distintos departamentos entrerrianos. En los próximos días se estaría publicando el llamando a licitación del de Concordia.

p_1583432062