El tiempo - Tutiempo.net

ENCUENTRO DE ESTUDIANTES, PARA QUE LOS LÁPICES SIGAN ESCRIBIENDO

Entre Ríos - Paraná / Esta tarde, en la plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná, se llevará adelante un Acto Festival, organizado por estudiantes secundarios y la Multisectorial de Derechos Humanos.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 16 de septiembre de 2019
noche de los lapices

El 16 de septiembre es una fecha marcada en el calendario para muchas organizaciones sociales y políticas de nuestro país. Hace 43 años, la última Dictadura Cívico Militar, llevó adelante una serie de secuestros a estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. La mayoría de ellos, menores de 18 años, fueron detenidos, torturados y desaparecidos. Esa noche hoy es recordada como "La Noche de los Lápices".

Hablamos con Ariadna Pautasso, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, sobre la jornada que realizarán esta tarde en la plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná. "Estamos organizando esta tarde un acto con festival cultural para, por un lado, recordar 'La Noche de los Lápices' y a los compañeros y compañeras desaparecidos hace 43 años", y continuó "y por otro, vamos a celebrarnos en nuestro Día Nacional de la Juventud, un día de defensa de los derechos de los estudiantes secundarios, y demostrarnos los jóvenes que estamos unidos, organizados, porque siempre hay que seguir luchando". "Este es un nuevo día para que podamos decir 'nunca más' a lo que pasó", finalizó la representante de la organización estudiantil.

El encuentro es a partir de las 17 horas, y en el mismo se propondrán una serie de intervenciones artísticas en el espacio físico de la plaza, extendiendo la jornada con bandas de música y cantantes, hasta las 22 horas.

La actividad promovida por las organizaciones de centros de estudiantes de la ciudad de Paraná, estará acompañada por la Multisectorial de Derechos Humanos local.

Te puede interesar

SIN NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

Desde el Ministerio de salud informaron que no se reportaron casos de Covid-19 en las últmas horas en la provincia. Así, se mantiene en 29 el número de infectados desde que comenzó la pandemia.

p_1588807893