El tiempo - Tutiempo.net

OSUNA QUEDÓ COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

País - Entre Ríos / L legisladora por el Frente de Todos, Blanca Osuna, fue elegida como la presidenta de Comisión de Educación. “Estamos en una etapa en la que hay mucho por hacer, por restituir y recuperar”, afirmó.

País Por: Cinco Noticias 14 de marzo de 2020
blanca%2Bosuna

La diputada entrerriana, de amplia trayectoria en materia de Educación, aseguró que “será un orgullo presidir esta Comisión una vez más. Tenemos el objetivo de avanzar en metas bien concretas como las que definió el Presidente Alberto Fernández, el pasado 1 de marzo y tenemos como antecedente una plataforma contundente en materia legislativa para trabajar y avanzar en el cumplimiento del derecho a educación”.

Durante su presentación en la Comisión, Blanca Osuna recalcó que “estamos dispuesto a trabajar en esta Cámara por una propuesta educativa que tiene que ver con la igualdad y la inclusión. Hemos tenido un retroceso importante en materia de Educación durante los últimos 4 años y debemos reconstruir el país con un ideal educativo en donde el  derecho a la educación sea la prioridad”.

“El corazón de ese ideal educativo tiene que ser en el aula y no en el comedor de la escuela y vamos a trabajar para que eso se modifique”, aseguró la diputada y agregó: “Trabajaremos en una Ley de Educación Superior, que es una deuda en términos legislativos y  nos abocaremos a poder concretarla como así también otras iniciativas que vamos a impulsar”.

Es válido destacar que Blanca Osuna cuenta con una vasta trayectoria en materia de educación.  En el año 2005 asumió la presidencia de la Comisión de Educación, área en la que venía trabajando desde el 2001 como vicepresidenta. Allí trabajó en iniciativas trascendentales como la Ley de Educación Técnica Profesional y en la Ley  de Financiamiento Educativo y en la sancionada en 2006 de Educación Nacional. 

Luego, del 2007 al 2011, presidió la Comisión de Educación en el Senado de la Nación. Previamente había ocupado en Entre Ríos la presidencia del Consejo General de Educación de la Provincia.
La comisión, integrada por 35 legisladores, definió que la diputada Gisela Marziotta ocupará la vicepresidencia segunda y Patricia Mounier y Romina Del Pla estarán en la secretaría legislativa de la misma.

Te puede interesar

EL SÁBADO CONFIRMARON 98 CONTAGIOS QUE SUMAN 1453 CASOS

Salud / La cifra de muertos por coronavirus en Argentina se ubica en 44, en tanto los internados en terapia intensiva totalizan 87 y suman 280 los pacientes dados de alta, según informó esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

5e7d4a2f13c71_1004x565

PROHÍBEN DESPIDOS POR 60 DÍAS

País / El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

5e81c7610aa0d.jpg-3_1004x565