El tiempo - Tutiempo.net

CASARETTO MOSTRÓ EL RECIBO DE SUELDO DE DIPUTADO NACIONAL

Entre Ríos - Política / El diputado nacional Marcelo Casaretto hizó público su recibo como funcionario. En las redes sociales cuestionó a quienes lo critican y expresó que "se acaben las fantasías y misterios". Enterate cuánto cobra un diputado nacional.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 14 de marzo de 2020
Marcelo%2BCasaretto

"Este es mi recibo como Diputado de la Nacion de Febrero de 2020. Son $ 169 mil por mes netos a cobrar incluyendo Dieta y Gastos de Representacion" empieza a escribir Casaretto en el perfil de su red social preferida.

En el mismo posteo comenta que, además del monto expresado, los diputados reciben pasajes para trasladarse por su actividad. También menciona que "los diputados no cobran antigüedad, ni aguinaldos, ni vivienda, ni comidas".

Referido a la composición de su sueldo, el diputado aclara "me descuentan $ 46 mil por mes de impuesto a las ganancias. Estos sueldos se congelaron por 180 dias. No tenemos jubilaciones de privilegio (derogada en 2002), hay que cumplir edad y aportes, y el haber es el promedio de los últimos 10 años, el sistema general"

Por ultimo, da a conocer las razones que lo llevan a mostrar su recibo: "Algunos preguntaron estas precisiones en el debate del sistema judicial y diplomatico, porque hay muchas fantasías y algunos misterios. Para muchos que ganan salarios bajos, es una remuneración alta. Pero es más baja que la de muchos de los distintos poderes del estado. Pero bueno, es el monto que se acredita en la cuenta bancaria. Lo publicamos y terminamos con los misterios", afirmó Marcelo Casaretto.

Te puede interesar

ASUETO PROVINCIAL HASTA EL 31 DE MARZO

Entre Ríos - Generales / Entra en vigencia hoy. Se garantizan guardias minimas y se dispensa a los mayores de 60 y personas dentro de los grupos de riesgo establecidos por el COES a asistir a sus lugares de trabajo.

p_1577401139