El tiempo - Tutiempo.net

LLEGAN A 41 LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS

País - Salud / Se sumaron 11 nuevos casos detectados en Capital Federal, Santa Fe, Chaco, y en la Provincia de Buenos Aires.

País Por: Cinco Noticias 15 de marzo de 2020


 
Los casos de coronavirus en el país ascendieron a 45 este sábado, lo que incluye a los dos decesos, mientras el Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres y anunció que se descentralizarán los lugares en los que se pueda confirmar casos de infección.
Así lo indicó este sábado el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras visitaba el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, el único centro que actualmente confirma los casos de coronavirus.

El ministro justificó la decisión de restringir por las fronteras el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 12 días en áreas de circulación del virus: "Estamos preparando un decreto. Es una medida fuerte pero necesaria", explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingresos de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

Por otro lado, aseguró que es "inminente" la descentralización de la capacidad para confirmar los casos de coronavirus que, por el momento sólo se lleva a cabo en el Malbrán, a un total de cinco centros en otras partes del país, aunque el objetivo es llegar a 35.

Te puede interesar

EL DOMINGO QUE VIENE NO, EL OTRO

País / Alberto Fernández comunicó en la noche del domingo que el aislamiento preventivo y obligatorio se extenderá hasta el la noche del domingo 12. Felicitó a los argentinos que cumplieron con la cuarentena y fue duro con los empresarios que aprovechan la situación para despedir gente.

5e814aa283ffc_1004x565

UN ESQUEMA DE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES MÁS PROGRESIVO

País - Economía / La nueva medida que establece una suba en las retenciones a 33%, sólo aplica a las grandes empresas productoras. Esa suba permitirá reducir las retenciones a los productores más pequeños, que pagarán solo el 21% por la soja. No genera nuevos ingresos al Estado.

exportacion%2Bde%2Bgranos