El tiempo - Tutiempo.net

SUBIRÁ LA CARNE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

País - Economía / Se estableció que el valor promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días. Impactará en el valor de la carne en los comercios.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 16 de marzo de 2020
Carne

El precio de la carne subió durante la semana en los mercados de hacienda de Buenos Aires y Rosario, 14,6% y 4,5% respectivamente, y también se anticipa el aumento en las carnicerías que avisaron que deberán remarcar entre $30 y $40 promedio por kilo en todos los cortes.

Así, en lo que va de marzo, el precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días, en el Mercado de Hacienda porteño, informó el Diario Uno de Entre Ríos.

En este contexto, desde el gobierno nacional comenzaron a trabajar para detener los incrementos en uno de los productos esenciales de la canasta básica que impide una mayor desaceleración de la que viene mostrando la inflación en el inicio del año.

El sector es precisamente uno de los tres con que el gobierno y Economía comenzó a trabajar con las cadenas de valor de los alimentos para analizar las dispersiones y distorsiones de precios, además de azúcar y harina.

“Es un disparate lo que subió la carne. Sólo esta semana aumentó 10%”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, quien aseguró que “no es el carnicero el que fija el precio, el problema hay buscarlo por el lado de los mercados de hacienda”.

Te puede interesar

CONSEJO DE SEGURIDAD PARA MONITOREAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Entre Ríos - Generales / “Realizamos un protocolo, que hemos puesto a consideración de los municipios del área metropolitana, las empresas de transporte público de pasajeros, representantes del gremio y la Asamblea Ciudadana de Paraná”, dijo el secretario de Transporte, Néstor Landra.

p_1584382541

LA PROVINCIA NO SUMÓ CASOS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

Entre Ríos / De acuerdo a los datos reportados al 28 de marzo a las 19 horas por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, la provincia no ha registrado nuevos casos de Coronavirus por lo tanto mantiene los 10 casos confirmados, se informó oficialmente

apfdigital_336930_tapa_2832020_195537

EL POSIBLE CASO DE ORO VERDE NO SERÍA CORONAVIRUS

Entre Ríos - Salud / De acuerdo a lo que supo de altas fuentes de Salud de Santa Fe, el joven que trabaja en la facultad de Oro Verde y que está internado en la vecina provincia "hasta el momento no presenta coincidencia" con coronavirus.

B5fyw-iKlLIwK1cvp1KZWk2fExnkmI9FrAEfMihl3FgBSvc3uGDV1EPZ3EKN5w_GgceDfZ2Y03SLd_ZTPYCWpTRkXsLOKpgK4Ckv