El tiempo - Tutiempo.net

DETUVIERON A LA DUEÑA DE UN BAR Y A UNA JOVEN POR NO RESPETAR LA CUARENTENA

País - Policiales / No respetó la cantidad de gente que podía ingresar en el local. Por otro lado el dueño de un comercio denunció a su hija por no respetar la cuarentena obligatoria.

País Por: Cinco Noticias 17 de marzo de 2020
02%20(2)

Después de que el Gobierno Nacional dispusiera una cuarentena de 14 días para todas las personas que regresan de las zonas afectadas por el coronavirus, recientemente la Policía de la Ciudad implantó una consigna en la puerta de la casa de una mujer que fue denunciada por su propio padre, luego de haber vuelto de Estados Unidos y no haber mantenido el aislamiento dispuesto.

 
Del mismo modo, esta madrugada las fuerzas de seguridad de la Capital Federal detuvieron a la encargada de un bar de Palermo, quien fue acusada de violar las medidas oficiales adoptadas para combatir el la pandemia y negarse a desalojar el local que estaba excedido de público tras convertirse en un boliche bailable.

La joven de 25 años llegó desde Estados Unidos en los últimos días.

El padre de mujer que volvió de Estados Unidos, dueño de una carnicería, denunció a su hija luego de que se negara a cumplir la cuarentena en su domicilio de la calle Emilio Castro al 5.900. Lejos de aislarse a su regreso, la joven de 25 años se presentó en el local comercial familiar y tuvo contacto con clientes y empleados.

Por eso mismo, su padre decidió denunciarla, y ante la consulta con el Juzgado Federal N° 8 del Doctor Martínez y ante la Secretaría N° 15 de la Doctora Lara, se notificó la desobediencia de la mujer, y se dispuso el envío de un móvil policial de la Comisaría Vecinal 9 A para que complete los catorce días de aislamiento y el cierre del local, a modo de prevención.

Respecto a la carnicería familiar, la justicia dispuso su cierre y que los empleados permanezcan en cuarentena en sus respectivos domicilios de forma preventiva.

Detención de la encargada de un bar

Luego de este hecho, este lunes a la madrugada una mujer de 34 años, encargada del bar de Palermo Baires VIP, fue demorada por violar las medidas oficiales adoptadas para combatir el coronavirus y negarse a desalojar el local que estaba excedido de público.

Ante denuncias de que en el local se violaban las normas recientemente implementadas por la Ciudad y la Nación, los efectivos policiales se hicieron presentes en el bar, que permanecía abierto y con clientes adentro. Luego de consultar con el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad, la encargada fue detenida tras negarse a cerrar el bar, y de este modo se la trasladó para tomarle indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública. 

Durante la tarde de este lunes, la detenida prestó declaración ante el fiscal, quedó imputada por violación al artículo 205 del Código Penal y luego fue puesta en libertad con la notificación de que en caso de incurrir nuevamente en la misma falta quedaría presa.

Revisión de hoteles en busca de turistas que incumplan las reglas

Además, personal de la Policía Ciudad realiza a diario un relevamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, con el objetivo de verificar que los extranjeros que provienen de las zonas afectadas por la circulación viral del COVID-19, y que ingresaron al territorio nacional en los últimos 14 días, cumplan con el aislamiento obligatorio.

Durante las inspecciones, el personal de la Policía de la Ciudad consulta a las autoridades del hotel sobre la presencia de turistas extranjeros a los que se les pregunta cuándo llegó, de dónde llegó, qué edad tiene y si tuvo síntomas. 

En el caso de estar dentro de la zona de riesgo se comunica a Migraciones y si tiene síntomas como fiebre o tos seca, como medida de prevención se llama a la ambulancia para que lo examine y de ser necesario se lo interne.

Si deben cumplir la cuarentena y no desean quedarse en el hotel, personal de la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Policía Federal se encargará de que abandonen el país como ya lo hicieron 270 turistas extranjeros.

bigbangnews.com

Te puede interesar

POR 90 DÍAS NO PODRÁN CORTARSE LOS SERVICIOS

País / El Gobierno resolvió que las prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable no podrán suspender los servicios por mora o falta de pago durante los próximos tres meses

0000736108

DESPUÉS DE 21 MESES, CRECIÓ LA PRODUCCIÓN PYME

Economía / La producción de las Pymes Industriales creció 1,4% en febrero 2020 frente a igual mes del año pasado. Es la primera variación positiva después de 21 meses consecutivos de caída, informó la CAME.

produccion%2Bpyme