El tiempo - Tutiempo.net

PARA GURISES Y LA FAMILIA "SEGUIMOS EDUCANDO"

País - Educativas / "Seguimos Educando" es la web que lanzó el Gobierno tras la suspensión de clases y ya está activa. Es una guía para docentes, padres y madres y los chicos. Podés entrar al sitio web desde la nota.

seguimos%2Beducando

Con las clases suspendidas al menos hasta el 31 de marzo, el Gobierno lanzó hoy el sitio web “Seguimos educando”, con el objetivo de difundir contenidos educativos para estudiantes de la escuela primaria y secundaria. En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el plan incluirá la difusión de contenidos educativos en la TV Pública y Radio Nacional.

La plataforma fue creada hoy por decreto. El sitio web tiene cargados una serie de contenidos digitales orientados tanto a alumnos como para docentes, madres y padres. Además, incluye una serie de recomendaciones concretas para el cuidado del coronavirus - Covid19 -. El objetivo es que desde allí se difundan contenidos educativos y se puedan llevar adelante tareas y ejercicios.

Según explicaron las autoridades, será una plataforma que funcionará aún sin acceso a internet, ya que tras un acuerdo con compañías telefónicas se logró que el sitio web no consuma datos. De acuerdo con el decreto, se trata de un programa que facilita el acceso a los contenidos “hasta tanto se supere la emergencia”.

Además de contenidos educativos, Seguimos Educando incluye una serie de elementos de autoaprendizaje, así como propuestas didácticas de lo más variadas: desde entrevistas hasta conferencias y películas.

En este sentido, el secretario de Medios Públicos, Francisco “Pancho” Meritello, adelantó que la TV Pública emitirá dos horas de contenidos educativos a la mañana, de 9 a 11, y dos horas por la tarde, de 15 a 17, con el objetivo de “capacitar y formar” a los alumnos que no puedan concurrir a las escuelas. Además, le pidió a los medios de comunicación privados que se “sumen a la iniciativa”.

Por su parte, Trotta confirmó que la decisión es que todos los maestros concurran a las escuelas, a pesar de que para los estudiantes rige la suspensión de clases. El objetivo es garantizar la alimentación en los comedores escolares. “Estos días son importantes, requieren un desafío pedagógico, es algo que se conversó con los sindicatos”, señaló el ministro.

Por último, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, pidió prudencia a la hora de la difusión de material en las redes sociales. Sostuvo que es necesario un “uso responsable” en las redes sociales y destacó que por decisión del presidente Alberto Fernández se le pidió a las empresas que provén Internet que garanticen el acceso libre y sin restricciones de la plataforma Seguimos Educando.

Te puede interesar

GOBIERNO PROPUSO AUMENTAR SALARIOS PERO SIN PROPUESTA EN CONCRETO

entre Ríos - Educativas / Se realizó la primera reunión paritaria donde el Gobierno y representantes docentes se vieron cara a cara. El Gobierno planteó una fórmula de suba salarial que contempla a inflación e ingresos. Agmer planteó que no constituye una propuesta en concreto.

p_1583506104

PARA ESCAPAR DE LA ZONA ROJA

Deportes - Fútbol / Patronato cierra la SuperLiga en Florencio Varela ante un difícil Defensa y Justicia. Gustavo Álvarez repite el equipo por tercera vez. Lamolina será quién imparta justicia en el Tito Tomaghello.

Patronato

EL LUNES 9 AGMER SE UNE AL PLAN DE LUCHAS DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

Entre Ríos - Educativas / Como el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, que este año cae domingo, el colectivo de mujeres resolvió trasladar las acciones al lunes 9. El paro se hace en un contexto donde asesinan a una mujer cada 23 horas en hechos de violencia de género.

agmer%2Bmarcha1