El tiempo - Tutiempo.net

CHILE Y BRASIL COMO "ZONA DE RIESGO"

País - Salud / ¿Qué significa que Argentina haya incluido a Brasil y Chile como países de riesgo por circulación de coronavirus? ¿Qué hacer si tenías un viaje programado?

País Por: Cinco Noticias 17 de marzo de 2020
0000731770

Si bien en los países mencionados aún la pandemia no se desató a los niveles europeos, el Gobierno Nacional promulgó en el Boletín Oficial que Brasil y Chile se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos.

De esta forma, los viajeros que hayan regresado de Brasil y Chile deberán cumplir la cuarentena obligatoria que estableció el Gobierno. 

No aclara el Gobierno como instrumentará la medida con los pasajeros que ingresen en automóvil para garantizar la asepsia durante el viaje dentro de Argentina, que en algunos casos suelen ser miles de kilómetros hasta los hogares, más de aquellos que vacacionan en el sur brasilero.

Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista.

Las mayoría de las empresas que venden boletos aéreos o paquetes de viajes han modificado sus políticas de cambios o cancelación debido a la pandemia que está sacudiendo al mundo. Han incorporado las cancelación de ticket o reprogramación de vuelos y alojamientos, pero debido a la gran demanda de consultas, las empresas habilitan las mismas sólo 3 o 7 días antes del viaje.

De todas maneras aclaran las agencias online de turismo que las modificaciones terminan dependiendo de las políticas de las aerolíneas, hoteles o alojamientos, por lo que acarrea la responsabilidad de cada pasajero en encargarse de negociar frente a los mismos; y advierten que, por lo general, las reprogramaciones traerán modificaciones en los valores de los tickets o cobro administrativos en el caso de cancelación.

De todas maneras, las dificultades se generan también para establecer la fecha de reprogramación, ya que por la etapa que transita la pandemia en nuestra región es muy difícil establecer cuando se normalizarían las situaciones para realizar un viaje tranquilo y en condiciones saludables.

Te puede interesar

14 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

País - Salud / Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la nación, con lo que la cantidad de afectados en Argentina subieron hasta 79, incluidos dos fallecidos. Se continúa sin transmisión comunitaria, por lo que aún se mantiene el contagio sólo en vínculos estrechos.

0000730735

PROHÍBEN DESPIDOS POR 60 DÍAS

País / El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

5e81c7610aa0d.jpg-3_1004x565

UN ESQUEMA DE RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES MÁS PROGRESIVO

País - Economía / La nueva medida que establece una suba en las retenciones a 33%, sólo aplica a las grandes empresas productoras. Esa suba permitirá reducir las retenciones a los productores más pequeños, que pagarán solo el 21% por la soja. No genera nuevos ingresos al Estado.

exportacion%2Bde%2Bgranos