El tiempo - Tutiempo.net

ASUETO PROVINCIAL HASTA EL 31 DE MARZO

Entre Ríos - Generales / Entra en vigencia hoy. Se garantizan guardias minimas y se dispensa a los mayores de 60 y personas dentro de los grupos de riesgo establecidos por el COES a asistir a sus lugares de trabajo.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 17 de marzo de 2020
p_1577401139
p_1577401139

En el marco de las políticas para contener la propagación del Coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet decretó asueto para la administración pública provincial hasta el 31 de marzo. Fue a través del decreto N° 368. Se mantendrán guardias mínimas para garantizar servicios esenciales. 

También se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

Además, la norma declara inhábil a los fines de los procesos administrativos para el periodo comprendido hasta el 31 de marzo, y especifica las excepciones correspondientes.

Se dispone por otra parte el mantenimiento de guardias mínimas, facultando a los ministros y secretarios de Estado a establecer las medidas necesarias para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en el período de asueto. Para ello podrán disponer de las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios, agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia.

Se establece también que el personal en guardia pasiva, es decir, el no afectado al cumplimiento de guardias mínimas, deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad.

Asimismo, los responsables de cada jurisdicción podrán determinar las condiciones y pautas para que se realicen las tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

Por otra parte, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

La norma exceptúa sin embargo al personal de la Policía de Entre Ríos, de la Dirección General del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, incluyendo la Dirección de Comedores dependiente de esta última.

En su artículo 9°, el decreto establece un aumento del 50 por ciento del adicional por riesgo (cód. 201, 210, 212, 214, 226 y 238) para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, quienes se encuentran al frente de la atención sanitaria en el marco de esta situación epidemiológica actual, por el plazo comprendido hasta el 31 de marzo.

También se dispuso un aumento del 20 por ciento de las becas de los residentes en salud, por el mismo periodo.

Por último, el Poder Ejecutivo invita a los titulares de los entes descentralizados y a los señores oresidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores a adoptar medidas análogas.

unoentrerios.com.ar

Te puede interesar

LA EDAD JUBILATORIA EN LA MIRA

Entre Ríos - Economía / En una entrevista radial, Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, se preguntó si “la provincia puede sostener 25 o 30 años a una persona después de haberle reconocido el derecho a jubilarse”.

910

ADAPTAN ESPACIOS PARA SUMAR CAMAS HOSPITALARIAS

Salud / Como parte del plan de trabajo ante el corona virus, desde el ministerio de Planeamiento, en coordinación con el Comité de Emergencia, se avanza en obras de acondicionamiento, reforma y mejoras de distintos efectores públicos de la provincia.

Hospital de la Baxada

97 CASOS DE DENGUE EN ENTRE RÍOS. MUCHOS SON AUTÓCTONOS.

Salud / Según lo informado por el departamento de Vigilancia, dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a la fecha se registraran 97 casos de dengue en la provincia. Del total, 39 son autóctonos. Los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú son los que presentan la mayor cantidad.

mosquito%2BAedes%2Baegypti