El tiempo - Tutiempo.net

CHINA: VACUNA CONTRA CORONAVIRUS PASA A ENSAYO CLÍNICO

Mundo - China / Los ensayos estarán dirigidos por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China.

Mundo Por: Cinco Noticias 17 de marzo de 2020
5e7139ede9ff715cef4984df

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó este martes el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

En particular, se trata de una vacuna de subunidades, es decir, aquella que contiene solo un fragmento del patógeno para estimular una respuesta inmune protectora. "Se considera más seguro y más estable que las vacunas atenuadas vivas, que contienen una versión debilitada del patógeno vivo, pero puede no obtener una protección tan fuerte como las versiones atenuadas vivas", se explica en el comunicado.

La primera fase de pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus arrancará esta semana. Además de por la academia militar, los ensayos también serán supervisados por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, recoge Reuters.

Te puede interesar

PARAGUAY LEVANTA LA CUARENTENA TOTAL

Mundo / El gobierno paraguayo decidió este viernes levantar la cuarentena total, pero mantener algunas restricciones. “Creemos que ya no hará falta tanta firmeza, porque la gente recuperó la conciencia cívica”, subrayó Euclides Acevedo, ministro de Interior.

poli%2Bparaguay