El tiempo - Tutiempo.net

EL MUNICIPIO DE COLONIA AVELLANEDA ACLARÓ QUE NO PIDE CIERRE DE COMERCIOS

Editorial / Debido a la publicación de la nota sobre cierre de comercios, CincoNoticias, rectifica la información publicada, pero confirma que un comercio fue "advertido" de que suspenda sus actividades.

Generales Por: Cinco Noticias 19 de marzo de 2020
DSC_0090

Esta hoja publicó en hora más temprana la información sobre cierre de algunos comercios debido a evitar la propagación del virus Covid-19. En la misma se informaba que los comercios habían sido advertidos por la Policía de Colonia Avellaneda, donde manifestaban que no podían permanecer abiertos debido a que potencialemente podían recurrir mayor cantidad de personas que la Ley de Emergencia Sanitaria habilitaba.

Nuestra fuente indicaba que la misma comunicación se realizó verbalmente bajo apercibimiento de posible multa.

Después de publicada la noticia, las autoridades municipales, en contacto con la página, desmintieron la información, por lo que se decidió dar de baja la publicación, tanto de la página digital como de las redes sociales.

Informamos que la fuente a la que accedimos es confiable y que el hecho existió. Nos reservamos dar a conocer la misma porque estamos amparados bajo el artículo 43 de la Constitución Nacional.

Pudimos corroborar asimismo, que el resto de los comercios que cerrarán las puertas, lo harán de manera voluntaria y tratando, por cuenta propia, de exponerse a la circulación del coronavirus.

No es intención de generar confusión en situaciones complejas como la que estamos viviendo, pero no podemos negar que el hecho, aunque pudo ser aislado y específico, sumado al cierre voluntario de otros comercios, generó confusión a nivel informativo. 

Te puede interesar

SE REALIZARÁ UNA PODA EN EL SENDERO EL EUCALIPTAL

Generales - Cerrito / LA Municipalidad dio a conocer que se llevará adelante una extracción de eucaliptos para evitar accidentes en el paseo El Eucaliptal. Prometen plantar un árbol de una especie más seguro para cada uno de los que extraigan.

WhatsApp-Image-2020-02-07-at-07.50.33

LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Generales / A través de una disposición del Obispo Juan Alberto Puiggari, la Iglesia de la Arquidiócesis de Paraná suspendió todas las celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso, aunque los templos permanecerán con las puertas abiertas.

catedral