CHIQUI TAPIA RATIFICÓ QUE HABRÁ TRES DESCENSOS EN ESTE TORNEO

Deportes / La afirmación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sobre los descensos despeja las dudas que se plantearon en las últimas fechas y deja con menos esperanza a los equipos del fondo de tabla, entre ellos Patronato, de tener éxito en la pelea por la permanencia.
UoMvoalBV_1256x620__1

En una entrevista brindada al diario deportivo Ole, el presidente de la AFA manifestó "A mí no me lo pidieron. No me lo pidieron porque la Superliga todavía no está bajo la órbita de la AFA. Hoy están compitiendo con los reglamentos que están votados por ellos mismos al comienzo del torneo. Por eso, cuando yo leía o escuchaba que la AFA... La AFA no modificó el reglamento de ningún torneo. Los descensos son tres, así lo reglamentaron y la idea es que se termine así. A mí nadie me pidió modificar".

Sin demasiadas chances para remontar la afirmación del presidente, se acaban las especulaciones que surgieron en las últimas fechas de la Superliga sobre la posibilidad de que sean dos descensos directos más una promoción o solamente dos descensos.

Sobre los promedios, Tapia opinó que "Son decisiones que tenemos que charlar con la nueva dirigencia. En el Ascenso los sacamos porque entendimos que era desdramatizar el fútbol. En los equipos del Ascenso se producen más cambios de dirigentes que en los clubes de Primera. Y el dirigente que asumía, a mitad de un torneo o por lo que heredabas como gestión, no tenía la posibilidad deportiva de torcer el rumbo".

"Tampoco puede pasar que un equipo, como le tocó a San Martín de Tucumán, deba descender con 26 partidos nada más. Ahora ampliaron los promedios a la Copa Superliga. Tal vez, con un calendario más largo, se avalúe otra cosa con los promedios. Se tiene que discutir el tema", definió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar