El tiempo - Tutiempo.net

LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Generales / A través de una disposición del Obispo Juan Alberto Puiggari, la Iglesia de la Arquidiócesis de Paraná suspendió todas las celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso, aunque los templos permanecerán con las puertas abiertas.

Generales Por: Cinco Noticias 20 de marzo de 2020
catedral

Para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en la grave situación de salud, Puiggari decidió suspender, desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas “recordando que sigue vigente para todos los fieles la dispensa del precepto de la misa dominical”, afirma APFDigital.

“En la medida de lo posible y permitido, apelando a la prudencia pastoral, y teniendo en cuenta las condiciones de cada lugar, favorecer, a modo de signo, que las puertas de los templos permanezcan abiertas”, agrega.

Además, Puiggari definió que los sacerdotes de la Arquidiócesis “se muestren disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados” y que los fieles “puedan unirse espiritualmente a las distintas celebraciones litúrgicas y espacios de oración, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales”. 

Ver también: LA PALABRA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA PANDEMIA QUE SACUDE AL MUNDO

Te puede interesar

COLOCAN BARRERAS EN PASOS ALTERNATIVOS

San Benito / El Municipio colocó vallas en los ingresos alternativos a la ciudad, desde la Ruta Nacional 12. Los vehículos ingresaban por el camino de tierra para evitar los controles de las fuerzas de seguridad.

barrera%2Bsan%2Bbenito

MEJORAS EN EL ACCESO A LA ESCUELA ALBERDI

Generales - Oro Verde / El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó con las tareas de mejora del ripio de un camino que vincula la Escuela Alberdi con la ruta provincial N° 11 a la altura de la rotonda de acceso a Oro Verde.

x_1584125233

OBRAS PARA CAMINOS DE SAUCE PINTO Y PASO DE LA ARENA

Generales - Viales / La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la directora administradora, Alicia Benítez, firmó dos contratos de obras destinadas a caminos productivos del departamento Paraná. La inversión supera los 11 millones de pesos.

p_1583776860