El tiempo - Tutiempo.net

NUEVOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

Entre Ríos / Se trata de dos vecinos de los barrios Las Mandarinas y Mataderos que fueron confirmados este sábado. Ya se adoptaron medidas de bloqueo en los respectivos barrios.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 23 de marzo de 2020
dengue-1

El Secretario de Salud Dr. Miguel Toledo confirmó este sábado, que se detectaron dos casos positivos de dengue en la ciudad.

Hace 4 días se notificó un caso posible de dengue en el barrio Las  Mandarinas y otro en el barrio Mataderos. Ante el diagnóstico y las características que presentaban los pacientes personal médico comenzó con el tratamiento mientras se esperaban las análisis que confirmen los casos, resultados que llegaron en la mañana de este sábado, informó APFDigital.

Ante las sospechas, personal de la Secretaría de Salud que se desempeñan en los Centros de Salud municipales, junto al Centro de Salud Bajada Grande iniciaron el procedimiento de “bloqueo” del mosquito transmisor del Dengue.  Se trata de fumigar los domicilios en donde viven las personas infectadas por el mosquito y las 9 manzanas de alrededor, además de colocar volquetes en esos barrios para que los vecinos procedan de manera urgente a descacharrizar  y a eliminar toda posible fuente de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Además, personal municipal entregó casa por casa folletería informativa para prevenir la enfermedad, de la cual hasta el momento no se habían registrado casos en la ciudad.

Síntomas

Una vez que el mosquito pica a una persona, comenzará a tener fiebre alta, fuertes dolores musculares, erupciones en la piel, dolor retro-ocular (detrás de los ojos). Es importante que con estos síntomas se trasladen al centro de salud más cercano para explicar las características y para que de esta manera Salud y Medio Ambiente, trabajen en conjunto en el lugar de residencia de la persona y en el barrio tratando de detectar posibles larvas y lugares donde se encuentre agua acumulada.

“Es importante que la gente entienda la importancia de tirar todo tipo de chatarras y evitar la acumulación de agua” destacó Toledo, relata APF, a la vez que anunció que se colocarán volquetes en esos dos barrios y en San Vicente (Celia Torrá y Estrada); Santa Teresita (frente a plaza 12 de Octubre) y en La Tablada (calle de Ingreso y primera calle a la derecha).  

Te puede interesar

PARTIDAS EXTRAORDINARIAS PARA ALIMENTOS

Entre Ríos / El gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles una nueva reunión de gabinete donde se analizó la situación y se definieron acciones en torno a la pandemia del coronavirus. Entre ellas se decidió la compra extra de alimentos para las familias más vulnerables.

x_1585154158

ASUETO PROVINCIAL HASTA EL 31 DE MARZO

Entre Ríos - Generales / Entra en vigencia hoy. Se garantizan guardias minimas y se dispensa a los mayores de 60 y personas dentro de los grupos de riesgo establecidos por el COES a asistir a sus lugares de trabajo.

p_1577401139