DESPUÉS DE 21 MESES, CRECIÓ LA PRODUCCIÓN PYME

Economía / La producción de las Pymes Industriales creció 1,4% en febrero 2020 frente a igual mes del año pasado. Es la primera variación positiva después de 21 meses consecutivos de caída, informó la CAME.
produccion%2Bpyme

En la comparación mensual la industria pyme descendió 2,5%, que se explica básicamente por factores estacionales (la medición es sin desestacionalizar).

De los 11 rubros relevados, 5 aumentaron en la comparación anual y 6 cayeron, mostrando la heterogeneidad que todavía mantiene el sector industrial.

El incremento del mes estuvo empujado por las firmas con más de 50 empleados, que crecieron 3,4% en su producción (comparando febrero 2020 vs. febrero 2019). Ese comportamiento se explica en parte por la mejor performance exportadora de esas empresas. En cambio, aquellas con menos de 50 empleados bajaron 0,6% anual.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 76 puntos en febrero.

APFDigital

Te puede interesar