El tiempo - Tutiempo.net

UN PUNTO ES UN PUNTO

Deportes - Fùtbol / Patronato rescató un valioso empate en Mar del Plata, en la fecha de la Superliga. El equipo de Sciaqua empató 1 a 1, casi sobre la hora, y abulta la mínima en la pelea por el descenso.

Deportes Por: Cinco Noticias 17 de septiembre de 2019
WhatsApp-Image-2019-09-16-at-21.27.16

¿Existe la justicia en el fútbol? La pregunta se la puede tomar de buena o mala manera, pero para Patronato, claramente existe, mucho más después de todo lo que intentó, buscó, le costó y consiguió sonreír en La Feliz.

No fue un partido fácil para el Rojinegro, que tuvo un primer tiempo más que trabado, duro y friccionado, que sufrió en los primeros minutos hasta que consiguió acomodarse en el campo de juego y se soltó para llevar a cabo la filosofía de juego de Sciacqua, la de verticalidad y ser punzante en la contra.

Fue así cómo se quedó Patrón con la más clara en la primer mitad con Lautaro Comas, tras una gran asistencia de Tarragona, que lo dejó mano a mano, pero fue Porcnjic que, dentro de las tantas que tuvo, salvó a su equipo.

Dentro de la fricción y lo parejo que se tornó el cotejo, cómo también cortado donde se realizaron 18 infracciones, pudo destacarse el Santoen los últimos 10 minutos, de los mejores en la primera mitad, pero aguantando de buena manera la tenencia del Tiburón.

El complemento fue un cúmulo de sensaciones en solo minutos, con un arranque del Rojinegro, pero con el balde de agua fría del tanto de Sebastián Rincón, que se encontró a los siete (7) minutos con la pelota dentro del área, con la fortuna del rebote tras su remate y que Ibáñez quedó a mitad de camino.

 Inmerecidamente Aldosivi, que llegó por primera vez en el arranque del partido y encontró el 1-0 de golpe y porrazo. Golpe y porrazo que no sintió la visita, que rápidamente buscó e intentó desequilibrar con Comas, la conducción de Chicco (de lo más claro) y la movilidad de Tarragona (un verdadero dolor de cabeza para los centrales), pero con la falta de efectividad o suerte.

Movió el tablero y las piezas Sciacqua, cambiando de sistema, jugando prácticamente con cuatro delanteros, pero sin la fortuna necesaria y los insultos tras el travesaño de Ávalos, las tapadas de Porcnjic y los detalles que no pudo terminar de aprovechar, cómo el penal no sancionado por Loustau.

 ¿Cómo te vas a volver triste de La Feliz? Y esa sonrisa fue gracias al debut en la red de Cristian Tarragona, que luego de un tiro libre (que no fue en la previa), en el segundo palo empujó, se metió la pelota bajo el brazo e hizo respirar a todo el pueblo de Villa Sarmiento.

Punto. Puntazo. Vuelve apretar el puño en condición de visitante. Logró justicia en un duelo clave, donde no merecía la derrota, la victoria estaba lejana, pero el empate (uno más en el historial), sirve para el futuro, mucho más ante una nueva final en La Plata, el próximo sábado ante Estudiantes.

fuente: codigopatron.com

Te puede interesar

LA PROVINCIA AUXILIA A MÁS DE 80 CLUBES

El gobernador Gustavo Bordet articulará con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda económica. Se proyecta incrementar el número de instituciones beneficiadas.

p_1589923813