El tiempo - Tutiempo.net

MOTINES EN RECLAMO DE MEDIDAS SANITARIAS

Policiales / Presos se amotinaron en las cárceles de Coronda y Las Flores. La situación de conflicto se desató porque no se aplicaban medidas preventivas en el personal uniformado y civil que entra a las unidades.

País Por: Cinco Noticias 24 de marzo de 2020
0000735676

Dos motines se produjeron hoy en las cárceles de Coronda y Las Flores, en Santa Fe, en reclamo a medidas sanitarias por el avance del coronavirus.

Todo comenzó alrededor de las 15:45 cuando los presos de tres pabellones del ala norte del penal de Coronda sobrepasaron a los guardias penitenciarios, se amotinaron y ganaron los techos del presidio.

A estos reclamos se sumó que al mediodía trascendió un reclamo mediante un video de delegados de pabellón de las cárceles de Coronda y Piñero.

Allí los internos decían estar de acuerdo con las restricciones a las visitas pero manifestaban su alarma porque, según ellos, no se aplicaban medidas preventivas en el personal uniformado y civil que entra a las unidades, tanto empleados del Servicio Penitenciario como enfermeros y maestros.

La idea de los reclusos es que esa denuncia llegara a "los jueces, a los medios y a organismos de Derechos Humanos".

Te puede interesar

36 NUEVOS CASOS DURANTE LA JORNADA DE AYER

Salud / Once son de Capital Federal, cinco de la provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, tres de Córdoba y cuatro de Chaco. En total en el país sumán 301 infectados, generando bastante diferencia con los números de países vecinos como Chile y Brasil, con más de 600 y 2.000 respectivamente.

0000731891