El tiempo - Tutiempo.net

LOS BANCOS Y EL COBRO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Economía / La Asociación Bancaria de Paraná se expresó en relación a la instrumentación del pago del ingreso Familiar de Emergencia que impulsó el Gobierno Nacional para asistir a la familia de trabajadores y trabajadoras que no pueden realizar sus tareas por el aislamiento obligatorio y que no perciben salario.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 25 de marzo de 2020
banco

El gremio que nuclea a los trabajadores de bancos informó que se avanzó  “en explorar soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco, para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tengan que abrir sucursales al público”.

“En una situación extremadamente difícil, el Banco Central y el Gobierno han determinado tareas para mantener la cadena de pagos, pues si la misma se rompiera sería una catástrofe para todos los argentinos. Resulta, en esta situación, un logro para trabajadores y usuarios que las operaciones esenciales se puedan realizar reduciendo al máximo la exposición personal”, reza el documento.

Por otro lado, la Asociación Bancaria informó que "las operaciones esenciales seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes". En ese sentido solicita “para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio” una compensación y una licencia extraordinaria, cuando haya finalizado el periodo de cuarentena.

Te puede interesar

LA LESGISLATURA ENTRERRIANA ADHIERE A DISPOSICIONES POR CORONAVIRUS

Entre Ríos - Salud / Las Cámaras de Diputados y Senadores de Entre Ríos adhirieron a las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del virus Coronavirus (Covid 19)  y reducir al máximo la aglomeración de personas.

sabado1

CONSEJO DE SEGURIDAD PARA MONITOREAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Entre Ríos - Generales / “Realizamos un protocolo, que hemos puesto a consideración de los municipios del área metropolitana, las empresas de transporte público de pasajeros, representantes del gremio y la Asamblea Ciudadana de Paraná”, dijo el secretario de Transporte, Néstor Landra.

p_1584382541

COMIENZA EL PAGO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Entre Ríos / El gobierno de Entre Ríos difundió el cronograma de pagos de marzo. Los días 1, 2, 3 y 4 de abril cobrarán los que perciben hasta 55.000 pesos, casi el 90 por ciento de los trabajadores del Estado. En los próximos días se dará a conocer la fecha de cobro de los sueldos superiores a ese monto.

p_1577401139