El tiempo - Tutiempo.net

NUEVAS VUELTAS Y DESPEDIDA FINAL DEL TC

Deportes - Automovilismo / El próximo domingo, el circuito ubicado en la localidad de Sauce Montrull "Autódromo Ciudad de Paraná" será protagonista de una fecha del Turismo Carretera, con un condimento especial para los entrerrianos.

Deportes Por: Cinco Noticias 17 de septiembre de 2019
0027313671

La décimo segunda fecha del Turismo Carretera tendrá como escenario al "Autódromo Ciudad de Paraná", el próximo fin de semana, y se espera un gran marco de público, no solamente por el interés del campeonato, también porque viene con un regreso despedida más que esperado.

Omar "Gurí" Martinez volverá a subirse a un auto del TC para tener la despedida de los vehículos frente a su fiel público local. El "Gurí" brindó una entrevista a Diario Uno, y dejó unas interesantes palabras: “La verdad que cuesta decir no voy a correr más, pero ya pasaron casi dos años de lo que fue mi última carrera de TC. Me bajé pensando que en unos días, un mes, algún día iba a tener un auto en el taller e iba a volver a correr y no volvió a ocurrir”, dijo Omar y prosiguió con su relato: “Tengo la participación en las TC Pick Up que eso hace que uno siga en actividad, mucho más tranquilo. En la carrera de Concordia, a raíz de una nota que me hacen para la televisión con Guillermo Ortelli, un poco en broma un poco en joda surgió esto e hicimos el pedido formal a la ACTC y se dio que lo aprobaron y será un fin de semana de carrera en esta categoría que corrí tanto tiempo. Una carrera de despedida en Paraná con todo el público será emocionante para mí. Ojalá podamos cumplir con el total de las vueltas y disfrutarlo”, sentenció.

El "Gurí" le dedicó un pensamiento a su hinchada de siempre: “Al hincha le digo que voy a tratar de hacer una carrera para poder compartir por última vez la sensación de ser piloto de TC. Sé que será mi última oportunidad de salir a un entrenamiento, una clasificación y una serie. Ojalá estemos bien con todos”.

Turismo Carretera es turismo para la región

“El TC es importantísimo cuando llega a pueblos del interior, porque justamente permite la llegada de visitantes, y si bien algunos vienen por la actividad, muchas veces conocen un destino que no conocían producto de la competencia y luego retornan con sus familias. El automovilismo tiene esto de un ida y vuelta, y el desarrollo de la actividad comercial se da en todos los rubros: la persona que viene a ver una carrera compra un diario, se lleva un recuerdo para la familia, consume en los restaurantes, toma un medicamento, carga combustible, se provee de comestibles y bebidas. Es decir, toda la actividad comercial donde se desarrolla este tipo de competencias, se beneficia”, opinó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga.

Se prevén buenas condiciones de tiempo para el próximo fin de semana en la región. Juan Ignacio Pereira / UNO

Si bien es difícil predecir cifras, se estima que el monto de dinero que deja a la localía este tipo de eventos es de 30 millones de pesos para todo el fin de semana. Desde hoteles hasta carnicerías y kioscos se benefician de las tres jornadas que componen la fecha del torneo automovilístico.

“Esperemos que el clima acompañe, porque sabemos que el fanático de los fierros se hace el tiempito y ahorra para ir a esa carrera. Vamos a percibir que el impacto económico será más leve que el año pasado, por la crisis, pero forma parte del virtuosismo de dinero que ingresa a la ciudad, que no está en el circuito local”, describió el funcionario a Diario Uno.

En el circuito ubicado en Sauce Montrull se vivirá una gran jornada deportiva, que seguramente muchos vecinos hace tiempo que esperan.

Te puede interesar

LA PROVINCIA AUXILIA A MÁS DE 80 CLUBES

El gobernador Gustavo Bordet articulará con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda económica. Se proyecta incrementar el número de instituciones beneficiadas.

p_1589923813