ALERTA ANTE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE CUARENTENA

Entre Ríos / El aislamiento obligatorio no freno los casos de violencia de género en nuestro país. Es más, puedo haberlo agravado, explicaron desde la Corriente Lohana Berkins Paraná. Por esa razón ofrecen acompañamiento a personas que sufren violencia de género. Alientan no sólo a víctimas, sino también a familiares y vecinos a denunciar estas situaciones.
marcha%2Bmujeres

Este lunes a las 18 hubo un "ruidazo federal contra la violencia patriarcal". Se había invitado a colgar banderas y pañuelos verdes en balcones, ventanas y terrazas. Paraná se sumó a la manifestación nacional. A nivel país, en los últimos días de aislamiento social y obligatorio, al menos seis hombres mataron a siete mujeres, entre ellas, a dos bebas y a una niña, informa el sitio digital elonce.com.

Micaela Viollaz pertenece a la corriente nacional Lohana Berkins. Junto a otras compañeras, ofrecen asistencia a personas que están sufren violencia de género.

"Tenemos una red de articulación para que las personas que estén en situación de violencia de género o si saben de alguien que esté pasando por esa situación, se puedan comunicar con nosotras. Así, podremos articular y acompañar a esa persona que está pasando por esto", dijo a Elonce TV.

Si estas pasando por una situación de violencia o sabes de alguien podes comunicarte con nosotres o con los números que...

Publicada por Corriente Nacional Lohana Berkins Paraná en Lunes, 23 de marzo de 2020


 

"En este momento de aislamiento social, lo que está sucediendo al convivir mucho tiempo con la persona agresora es que no se puede hacer un llamado, porque la persona revisa el celular y demás, al ejercer distintos tipos de violencia. Pero una vecina, un vecino, puede hacer la denuncia. No sólo es la persona afectada la que puede realizar la denuncia", recordó.

Asimismo dijo: "Hay procesos que se pueden hacer dentro de esta cuarentena: así como uno puede salir a comprar los alimentos también nos podemos dirigir a una comisaría, o llamar al 911. También está la línea de denuncias 144, a nivel nacional".

Mencionó que para recurrir a la asistencia de este grupo de jóvenes, pueden comunicarse por las redes sociales con "Corriente Lohana Berkins Paraná"

Te puede interesar