DURANTE LA EMERGENCIA, EN COLONIA AVELLANEDA REPARTEN AGUA FILTRADA EN BIDONES

Generales / El Municipio de Colonia Avellaneda informó que, a través de un convenio con la Cooperativa de Agua de la localidad, avanza en la entrega de bidones de 20 litros de "agua dulce para llegar a cada una de las casas de Colonia Avellaneda".
agua%2Bcolonia

Desde la Municipalidad se hicieron eco, al parecer, de reclamos de muchos de los vecinos de Colonia Avellaneda que, en tiempo de cuarentena, no podían acceder al agua dulce que suministra la Planta Potabilizadora de Paraná. 

Así, la gestión municipal inició un trabajo conjunto con la Cooperativa y se abasteció de una importante cantidad de bidones de 20 litros para que, en el marco del Plan de Emergencia Integral, poder abastecer "con el llenado y el servicio de agua dulce a todos los vecinos de Colonia Avellaneda".

El objetivo planteado es evitar la circulación de vecinos que se desplazan hasta la ciudad de Paraná para abastecerse de agua dulce potable, y así evitar posible propagación del virus en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Por lo que se puede observar en la etiqueta del envase, el agua es tratada por sistemas de filtración y microfiltración y esterilizada. La inversión de los envases habría sido realizada por el Municipio de Colonia Avellaneda y no por la Cooperativa de Agua, por lo que hubiera generado un alto costo para esta última y un nuevo y elevado aumento de la cuota a los socios de la institución. No queda en claro si la procedencia de la misma es de la Planta Potabilizadora de Paraná, si es producto del sistema de filtrado con el que ya contaba la Cooperativa o si es una combinación de ambas.

En la tarde de hoy comenzamos con la distribución de bidones de agua. Se continuará de esta manera hasta llegar a todos los vecinos de Colonia Avellaneda.

Publicada por Municipalidad de Colonia Avellaneda "Oficial" en Miércoles, 1 de abril de 2020

Lo cierto es que ayudará en este contexto a sortear las dificultades de abastecerse de "agua limpia" como muchos vecinos reclamaban  y limitará la circulación de los habitantes de la ciudad de Paraná Campaña, que prácticamente se veían obligados a comprar agua en bidones de servicio a domicilio o trasladarse hasta Paraná para abastecerse.

El reparto ya comenzó por los barrios de la zona oeste de la ciudad y desde el municipio solicitaron que se acerque un integrante del grupo familiar a la puerta para que los empleados municipales puedan acercarles el botellón. Según se pudo saber, el servicio se renovará una vez a la semana.

Te puede interesar