El tiempo - Tutiempo.net

ATE EXIGIÓ EL AUMENTO DE SALARIO COMO ADELANTO DE PARITARIA

Entre Ríos / ATE dio a conocer una serie de reclamos que elevó al Gobernador, como aumento urgente del salario como adelanto de paritaria. Hizo saber que el aumento a trabajadores de salud para enfrentar la pandemia fue solamente de 500 pesos. Por otro lado, reclamo por contratos de obra y de servicios que no han recibido salario en lo que va del año.

Entre Ríos Por: Cinco Noticias 03 de abril de 2020
ate
ate

La Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos hizo llegarlos pedidos formales al gobernador Gustavo Bordet, como responsable de todas las áreas de la administración provincial, en medio de la cuarentena obligatoria en nuestro país.

Así, por medio de una nota solicitó al mandatario una bonificación especial para todos los trabajadores que hoy está prestando funciones para mantener la salud de la población, el funcionamiento de las distintas reparticiones y los servicios impostergables, y una recomposición urgente vía decreto a cuenta de la negociación Paritaria 2020 "ya que entramos en el cuarto mes del año sin recomposición y los precios se siguen disparando principalmente en la canasta alimentaria".

También solicitó un urgente pago de salarios de los compañeros que revistaban como contratos de obra y pasaron a contratos de servicios ya que "estos trabajadores no percibe sus salarios desde diciembre, lo que los está dejando en una situación de extrema emergencia". En la Provincia aún hay trabajadores de Estado, con contrato de obra o de servicios, que no han cobrado el salario en estos tres meses.

Por otro lado hicieron notar que parte del salario de trabajadores puede verse afectado al perder horas extras, productividad y otros ítems salariales que componen el volumen de cobro. También un mayor aumento a los trabajadores de salud, que el otorgado por el gobernador para enfrentar la pandemia fue de 500 pesos.

Por otra parte, afirma que "reclamo se le realizó a los distintos intendentes, cabe aclarar que en algunos municipios se avanzó en la Negociación Paritaria y se acordaron recomposiciones salariales. No es el caso de la Municipalidad de Paraná, es por esto que solicitamos al intendente Adán Bahl, y a los intendentes que no definieron recomposición salarial, tomen la decisión política de recomponer los salarios de los trabajadores a cuenta de la Negociación Paritaria 2020."

Te puede interesar

PIDEN RECAUDOS FRENTE AL GRADUAL RETORNO DE LAS ACTIVIDADES

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, destacó el trabajo preventivo realizado en Entre Ríos en torno al coronavirus, con acciones progresivas y administradas en cada fase de la cuarentena. Recordó que, más allá de la autorización a diferentes sectores, la cuarentena continúa.

p_1588707967