El tiempo - Tutiempo.net

EL CENTRAL DISPUSO LA APERTURA DE BANCOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

País / Se debe a la enorme cantidad de personas que se acercaron a las sucursales bancarias en el primer día de apertura. Así lo estableció el BCRA a través de la Comunicación A 6951 emitida hoy que amplió a mañana y el domingo la apertura de los banco

País Por: Cinco Noticias 03 de abril de 2020
apertura%2Bbanco

La cantidad de personas que se acercaron el primer día de apertura obligó a los responsables del sistema financiero a pensar la apertura de los bancos los días sábados y domingo. También extendieron la joranda de apertura hasta el día miércoles 8.

Ya la Asociación Bancaria había advertido las dificultades que se podían presentar el día de apertura. "La mitad de las personas que se acercaron no cobraban hoy o fueron a resolver otros problemas, como pérdida de tarjeta, obtención de pin de tarjeta u otras", afirma un trabajador de una entidad bancaria de Paraná.

Los bancos están trabajando con todo el personal, pero el caudal de clientes que asistieron a la sucursales, desbordaron la capacidad de atención de público.

El Banco Central dispuso hoy que los bancos deberán abrir durante este fin de semana, en su horario habitual según la juriscicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registaban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.

La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Te puede interesar