BANCARIA PIDIÓ SOLIDARIDAD PARA LOS PAGOS Y SE DISTRIBUYERON LOS DÍAS DE COBRO

Entre Ríos / Tras las largas colas y el colapso del sistema bancario que se registró este viernes, desde el gremio que representa a los trabajadores del sector pidieron una mayor responsabilidad por parte de aquellas personas que no debían presentarse a cobrar y lo hicieron igual
5e87cb7b4de67_1004x565

Con la reapertura de sucursales para el pago de jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, se formaron largas colas previo a que comenzara la atención en sucursales bancarias de todo el país.

Ante el colapso del sistema, desde La Bancaria pidieron la redistribución de los pagos de la seguridad social, que finalmente resolvió el Gobierno Nacional. 

Así, los pagos quedaron ordenados por finalización del número de documento. El pago terminará de realizarse el martes 7 de abril.

Por otra parte, reiteraron el pedido a familiares y personas de confianza de los jubilados para que, "en beneficio de ellos, los ayuden" asistiéndolos con las tarjetas de débito, de forma que no deban asistir a las sucursales bancarias.

En ese mismo sentido, pidieron una mayor responsabilidad por parte de aquellas personas que no debían presentarse a cobrar hoy, e igual lo hicieron. "Si se insiste en las aglomeraciones se afectará irresponsablemente la cuarentena", mencionaron.

"Lo urgente es resolver solidariamente los pagos a quienes lo solicitan; no será sin la distribución de esfuerzos. Lo imprescindible es resolver sin vueltas la necesaria reforma financiera, porque el sistema financiero -tal como está hoy- no tiene la capacidad de brindar un servicio que debe ser público, eficaz y eficiente", indicaron.

Vale mencionar que el Banco Central ordenó que las entidades financieras abran sábado y domingo para descomprimir la situación. La atención será de 8 a 13, confirmaron desde el gremio.

APFDigital

Te puede interesar