El tiempo - Tutiempo.net

POR VIOLAR LA CUARENTENA 145 PERSONAS FUERON DETENIDAS

Policiales / Lo afirmó el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía, comisario general Marcos Antoniow. También confirmó que hubo 650 demorados, 609 actas por violación de cuarentes y 1930 notificaciones a personas que deben realizar el asilamiento social.

Policiales Por: Cinco Noticias 05 de abril de 2020
marco%2Bantoniow

Antoniow detalló que la Policía de Entre Ríos, a través del comando superior y concretamente de la Dirección de Operaciones, viene instrumentando diferentes actividades de control establecidas por la pandemia. Informó que el delito en general ha bajado exponencialmente y acotó los recursos y medios de la fuerza están abocados al cumplimento de las medidas dispuestas en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “más que nada la concientización de la gente y el ordenamiento en la vía pública", indicó.

En ese marco, informó que a la fecha se lleva más de 1930 notificaciones a personas que deben guardar cuarentena, personas que han estado o han venido de países en situación de riesgo o que han estado en contacto con este grupo de ciudadanos. Se hicieron 609 actas de violación del decreto 297 a quienes se desplazan en la vía pública sin ninguna de las excepciones contempladas en esa norma o en las decisiones administrativas que salieron el 20 de marzo y 4 de abril. "De esto surge en número estadístico de más de 650 personas en infracción que han sido demoradas y 145 concretamente que fueron trasladadas a sede policial a disposición de la Justicia Federal con la cual se trabaja de forma coordinada, seas el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú o de Paraná", detalló.

Según Antoniow, "ha habido una cuestión madurativa en la sociedad de concientización en donde han disminuido el número de actas por la violación del decreto 297 en los últimos días”.
Remarcó además que se sigue trabajando "más que nada en la concientización" y aunque "ha habido un cambio rotundo en la comunidad, sigue habiendo algunos casos puntuales de desobediencia por lo cual se requiere apelar al compromiso, a la responsabilidad de la ciudadanía para que esto sea lo más fácil para todos y de esta manera el personal y los recursos policiales que se encuentran afectados, sean suficientes, eficientes y eficaces en cuanto a su trabajo".

Te puede interesar

PARA EVITAR CHOCAR UN PERRO IMPACTÓ CONTRA UNA COLUMNA

El accidente ocurrió en horas tempranas. El conductor de San Benito se dirigía a la estación de GNC de calle Almafuerte, cuando se le atravesó un perro, lo que provocó una maniobra brusca que terminó con el auto chocado contra un poste del cantero central

IMG-20200509-WA0001

A DAR UNAS VUELTAS

El gobierno de Entre Ríos habilitó las salidas de esparcimiento, con previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia Sanitaria. Estas salidas tendrán un fin terapéutico y deben aferrarse a las medidas de autocuidado y aislamiento, informaron desde gobernación. Por una hora y a 500 metros a la redonda.

p_1589238921