EL MUNICIPIO DE COLONIA SIGUE ABASTECIENDO BIDONES DE AGUA POTABLE

Colonia Avellaneda / La Municipalidad de Colonia Avellaneda inicia esta semana el recambio de bidones de agua potable. El acuerdo con la Cooperativa de Agua le permitió abastecer de agua dulce a la población.
92228163_2930369107021909_861989589730983936_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=_Srn2TTa4jMAX9

La perspectiva que tiene el Municipio es cubrir el abastecimiento domiciliario de agua potable en bidones para responder a la demanda existente sobre la calidad de agua de red.

La semana pasada se inició el reparto de los botellones por las calles de Colonia Avellaneda, haciendo entrega de una unidad por domicilio y en forma de comodato al vecino, porque los recipientes pertenecen al Municipio. Ahora toca el turno del reabastecimiento.

Fueron mas de 1.500 bidones que el Municipio adquirió y entregó, en esta primer etapa, para hacer frente a esta demanda. De todas maneras, se espera otra tanda de botellones, que llegarán en algunos días más.

Parte de la población de la localidad ya contaba con bidones particulares, porque la Cooperativa había comenzado una política de abastecimiento de agua microfiltrada, por la que entregaba de manera gratuita 4 unidades por mes a los abonados al sistema de red propia.

Esa acción fue la que habilitó que el Municipio pueda avanzar en cubrir esta demanda social, que establezca un convenio de trabajo con la Cooperativa, traer con transporte especializado agua potabilizada de la ciudad de Paraná e iniciar los procesos de llenado, sellado y control de los bidones de 20 litros de agua dulce potable.

Las intenciones que tiene el Ejecutivo Municipal es continuar con estas acciones, al menos, por seis meses o lo que dure la emergencia sanitaria decretada para la ciudad. Estiman que se puede cubrir sin dificultades con personal propio el trabajo de llenado y distribución, dando las garantías a la Cooperativa que el Municipio se hará cargo de los costos que estas acciones demanden, sea por el uso de las instalaciones en sí o de los costos de amortización de las maquinarias que se están utilizando.

Te puede interesar