¿CUÁNTO APORTAN JUECES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES AL FONDO CONTRA EL COVID-19?

Judiciales / Imitando el gesto del gobernador Gustavo Bordet, la Justicia había dispuesto un aporte del 50 por ciento de su último sueldo para constituir un fondo solidario contra el coronavirus. La decisión alcanzaba a 431 funcionarios judiciales.
palacio%2Bpoder%2Bjudicial%2Bentre%2Brios

El Poder Judicial de la provincia llevaba reunidos hasta ayer 15.865.533,65 pesos destinados al Fondo Solidario dispuesto para colaborar con el Comité de Emergencia que atiende la pandemia del coronavirus Covid 19.

La información preliminar del Superior Tribunal de Justicia es sobre un universo de 431 personas en condiciones de aportar, entre magistrados/as, funcionarios/as y empleados alcanzados por los términos del Acuerdo Especial del 30 de marzo último. Aunque de todos ellos, 29 dicidieron no aportar al fondo.

Por otro lado, los trabajadores juciciales también hicieron sus aportes al fondo solidario. De esta manera al importe antes mencionado se sumaron otros 1.240.284 pesos aportados por empleados de toda la provincia eximidos de hacerlo pero que decidieron colaborar.

Dicho fondo solidario será administrado por la Contaduría General del Poder Judicial y aplicado a las necesidades que en forma coordinada con el Comité de Organización de Emergencia de Salud de crisis se establezcan.

Te puede interesar