El tiempo - Tutiempo.net

LA EMERGENCIA ALIMENTARIA FUE APROBADA EN EL SENADO

País / El Senado de la Naciòn aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, que incrementa en un 50 por ciento las partidas presupuestarias para los programas de alimentación.

País Por: Cinco Noticias 18 de septiembre de 2019
senado1_0
Senado de la Nación

El acuerdo alcanzado por todos los bloques replicó lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados a partir del impulso y la movilización de los organizaciones de base. El proyecto reunió 61 votos, el total de los presentes, en una sesión que no contó con la participación del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, quien priorizó la campaña, publicó pagina12.com.ar.

La sesión, fue breve, duró poco más de tres horas y contó con una lista de sólo 14 oradores. La intención mayoritaria era no llevar la campaña al recinto, aunque en las intervenciones igualmente cruzaron denuncias y responsabilidades.

Afuera del Congreso, las organizaciones sociales aguardaron la votación de la iniciativa, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50 por ciento en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación. 

Ver también iformación sobre la Emergencia Alimentaria y las implicancias para nuestra provincia en https://cinconoticias.com.ar/noticia/123/que-es-la-emergencia-alimentaria

Te puede interesar

ESTAMOS EN FASE 4

El Presidente encabezó una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Allí definió que a excepción del AMBA, el país entra en la fase 4 del aislamiento social dispuesto.

5eb5f20068ca1_1004x565

JORNADA RECORD EN CONTAGIOS: 258 CASOS EN EL PAÍS

Se alcanzó una cifra de 6.034 positivos en el país, en tanto que los decesos de las últimas 24 horas fueron cinco, según el último informe del Ministerio de Salud. El AMBA reportó 216 contagios,, el 83 por ciento de los declarados en la jornada.

0000759746