CURIOSIDADES E INFORMACIONES SOBRE EL VIAJE DE AEROLÍNEAS A CHINA

Una usuaria de la red social twitter, que se desempeña como azafata de vuelo, dio una serie de explicaciones y detalles sobre las razones por la que el vuelo que busca de la ayuda de China a Argentina, se realizan en un avión de pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
donacion%2Bchina%2Ba%2Bargentina

El país conducido por el Partido Comunista chino, realizó ya tres donaciones que se encuentran en el país desde principios de esta semana. China ya realizó tres envíos de insumos sanitarios: el tercero arribó el lunes 13. Contenía: 53,500 kits de reactivos, 405 mil barbijos médicos, 70 mil barbijos N95, 14 mil trajes de protección, 20 respiradores, 2500 guantes, 2000 antiparras, 700 termómetros, 1000 cubiertas de zapatos y 2 sistemas termográficos, procedentes tanto del gobierno chino y de la Embajada, como de la Ciudad de Hangzhou y 9 empresas chinas, según cuenta perfil.com.

Pero por otro lado, Argentina realiza vuelos extraordinarios al país asiático para completar la carga de solidaridad que brindaron los chinos, poniendo también en valor la importancia de contar una aerolínea del Estado, con la mirada puesta en las necesidades de la población y no en el mercado.

Sobre esto surgieron muchas opiniones. Una usuaria de twitte, @soyazafata, que en la vida real se desempeña como auxiliar de vuelo, armó un hilo para tratar de explicar algunas de las razones y decisiones sobre ese viaje, sobre todo para echar luz en algunos puntos criticados por los fanáticos de las fakenews:

1) ¿Por qué van 17 empleados para un avión vacío? El vuelo ida y vuelta dura 55 horas parando soló para cargar combustible por lo que se necesitan 4 cambios de tripu para cumplir con el mismo. Es decir, 12 pilotos. También van 4 personas de mantenimiento y 1 despachante.

2) ¿Por qué va personal de mantenimiento? Porque Ar requiere que personal de mantenimiento habilite la salida de cada uno de los tramos en donde van a cargar combustible. Es un tema de seguridad. Lo mismo con el despachante.

3) ¿Cobran aparte por hacer el vuelo? No, todos quienes se ofrecieron a hacer los vuelos lo hicieron de manera voluntaria y no tienen una compensación especial ni adicional.

4) ¿Por qué no usaron un carguero? ¿No están para eso? Porque Ar no tiene cargueros. Al mismo tiempo, hoy en día la lista de espera para contratar un servicio de carga es larga y super costosa, por lo que muchas aerolineas optaron por usar sus aviones de pax para este fin.

5) ¿Pero entonces por qué dicen que es un vuelo tan especial si lo hacen en todos lados? Porque ningún vuelo de carga de forma regular se realiza ida y vuelta durante 55 horas sin parar y porque la operación desde Argentina para llegar a China en un avión 330 es muy compleja.

6) ¿Por qué no fue la FAA en un Hércules? Porque es imposible que un Hércules (o cualquier avión que hoy tenga nuestra fuerza aérea) llegue a China. No tiene la autonomía suficiente y tardaría muchos días más.

7) ¿Por qué no sacaron los asientos para hacer más lugar en la cabina? Armar y desarmar un avión no es sencillo y para hacerlo se debe contar con la autorización del fabricante y se requiere tiempo. Se consideró que era más importante que el vuelo salga lo antes posible.

8) ¿Por qué no se están usando esos aviones para repatriar argentinos en su lugar? Porque las autorizaciones de qué vuelos se hacen y cuáles no dependen del gobierno y de sus distintos agentes. Si no lo aprueban ninguna aerolínea puede operar desde/hacia EZE.

9) ¿Por qué se creen héroes? Héroes son los médicos o los que fueron a Malvinas. Nadie se cree héroe, pero una operación así de compleja y de tal embergadura no se hace todos los días y nos sentimos orgullosos por ayudar desde nuestro lugar.

Y por último termina con un mensaje que aporta a mejorar el clima dentro de la pandemia.

"Recordemos que esto que estamos viviendo no es una competencia. Estamos todos en la misma tratando de hacer lo mejor que podemos. Por favor no desinformemos y tengamos humildad al opinar y criticar cosas que no siempre conocemos. Gracias por leer"

Te puede interesar