ES OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJO EN SAN BENITO

El uso de tapabocas en los espacios públicos y comercios es obligatorio a partir de este miércoles en la ciudad de San Benito. Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal, luego de analizar con los concejales las medidas preventivas.
municipalidad de san benito

La Municipalidad de San Benito resolvió la obligatoriedad del uso de tapabocas, como protección de boca, nariz y mentón, todas las personas para ingresar o permanecer en locales comerciales, recintos o lugar de atención al público, sea Público o Privado.

La medida alcanza también a todos los medios de transporte público y privado, por lo que para movilizarse por la ciudad hay que disponer obligatoriamente de un tapabocas.

La medida, resuelta en la mañana del martes, replica las acciones que varios municipios de la provincia ya decretaron como medida de propagación del virus covid-19.

Marco de acuerdo
La medida de obligatoriedad a partir de este miércoles, del uso obligatorio de tapabocas, dispuesto por el Intendente Exequiel Donda con el decreto N°80, resulta de un marco de acuerdo del ejecutivo con los concejales de la ciudad, tanto del oficialismo y la oposición.

Recordemos que sobre fines de la semana anterior, dos concejales solicitaron una sesión extraordinaria para tratar dos proyecto de emergencia y uno correspondía al uso obligatorio de barbijos en la ciudad.

Así, el Intendente convocó el martes a un encuentro para establecer criterios consensuados con los concejales e impulsar las medidas correspondientes. Los concejales que participaron fueron Olivera y Fabricius (los autores del proyecto de ordenanza), Ramos, Herlein, Biase, Zampieri, Lopez y Lauk. De la reunión también participó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ruben Palacios

La palabra desde el Concejo

"Ante la presentación del Proyecto para establecer la obligatoriedad del uso de elementos tapabocas en el éjido municipal, presentado conjuntamente con la Concejal Marciaa Fabricius, fuimos convocados por autoridades de la ciudad para tratar esta iniciativa", comentó el concejal Gabriel Olivera.

Sobre el decreto del ejecutivo señaló que "se estableció el uso obligatorio de tapabocas para todas las personas que ingresen o permanezcan en locales comerciales, como también para aquellos que realizan la atención al público y en todos los medios de transportes". En el mismo sentido recomendó "su uso a los vecinos de San Benito que se desplacen o concurran a otros lugares de la ciudad y donde no pueda garantizarse el distanciamiento social"

Te puede interesar