CONSTRUIRÁN UN ESTACIONAMIENTO EN TORRE PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), Juan Orabona, un convenio por el cual el gobierno recibe los inmuebles donde funcionan el 911 y la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que eran del Instituto. A su vez, la Provincia cede un predio para la construcción de un estacionamiento en torre para el CPC.
p_1587590478

A su vez, le cede un predio en complejo del Centro de Convenciones para que el organismo asegurador genere un estacionamiento.

La rúbrica del convenio de permuta se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; y miembros del directorio del Iapser.

La ministra Romero dijo que el convenio se firmó “pensando en el futuro, en el turismo y las convenciones, y para que la Policía tenga su beneficio del 911 y Personas Jurídicas tenga en forma definitiva su edificio propio”.

A través del convenio se concreta una permuta entre el Instituto del Seguro y el gobierno de Entre Ríos, por el cual el gobierno cede, luego de sancionada la ley, al Iapser el predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores de la provincia, para que se haga una torre de estacionamiento para el Centro Provincial de Convenciones (CPC). A cambio recibe el predio de 5 Esquinas donde funciona actualmente el 911 y el inmueble de calle Gualeguaychú donde funciona la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

De esta manera "cierra un proceso por el cual para el Centro de Convenciones se acondicionará un espacio para estacionamiento que estaba pendiente", indicó Romero y agregó que a partir de esta firma se deberá obtener por parte del Iapser las correspondientes autorizaciones y la provincia necesita una autorización legislativa para lo cual el gobernador emitirá el proyecto de ley en los próximos días.

Soluciones

Por su parte, el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, sostuvo que la concreción del estacionamiento para el CPC "llevará un proceso, ya que si lo hacemos con el mismo sistema que el edificio para lo cual se convocó a un concurso a través del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, en tres o cuatro meses tendremos un proyecto y luego el Instituto está en condiciones financieras de poder llevar adelante la obra".

Y sostuvo que esto "viene a solucionar, por un lado, darle la propiedad al 911 que ya está instalado y a la Dirección de Personas Jurídicas cuyo lugar es un referente para todos los profesionales de la provincia y, por el otro, para el Iapser porque tenemos un compromiso con el municipio Paraná de construir una playa de estacionamiento en el CPC. Cerramos un combo donde todas las partes reciben soluciones".

Por último, Orabona dijo que "lo del estacionamiento es fundamental porque construimos un edificio protegiendo el parque Urquiza de Paraná y desactivar el estacionamiento de vehículos y, si es posible el de ómnibus que a veces trasladan a los asistentes a convenciones, se despejará la imagen de aglomeramiento de automóviles".

Te puede interesar