LA MINISTRA ROMERO NO RESPONDERÁ A DIPUTADOS POR FÁTIMA ACEVEDO

La Cámara de Diputados no dio lugar al pedido de interpelación a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para que brinde explicaciones sobre el femicidio de Fátima Acevedo. El peronismo y parte del interbloque Cambiemos votó en contra.
5e655870a00b1_1004x565
5e655870a00b1_1004x565

En la sesión de este jueves, el presidente del bloque de la UCR, Gustavo Cusinato, puso a consideración un proyecto de resolución de su par Nicolás Mattiauda (al que adhierieron los diputados radicales) por el que se solicita la interpelación de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y se pide que acuda a la Cámara a brindar explicaciones en torno al femicidio de Fátima Acevedo.

La propuesta no contó con los votos necesarios y fue rechazada por todo el peronismo y cuatro diputados de Cambiemos.

Vale destacar que el interloque Cambiemos votó dividido: Solari, Brupbacher, Jaroslavsky, Cusinato,Varisco, Foletto, Mattiauda, Maneiro, Satto y Vitor votaron a favor del pedido de interpelación. Mientras que Zacarías, Acosta, Anguiano y Troncoso votaron en contra.

“El femicidio de Fátima Florencia Acevedo era evitable. Hubiera sido una obligación moral, además de la legal, que la Ministra de Gobierno y Justicia acudiera al recinto a dar las  explicaciones correspondientes”, sostuvo Solari.

En tanto, Giano aseguró: “La Ministra ha estado a disposición tres horas por videoconferencia, se ha reunido con ustedes y seguramente seguirá teniéndo la disposición de dar las explicaciones que se requieran, como el gobernador y todo su gabinete”.

APFDigital

Te puede interesar