CONSTRUCCIÓN PRIVADA: YA SE PRESENTARON LOS PROTOCOLOS PARA INICIAR LOS TRABAJOS

El secretario general de Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, consideró “acertada” la decisión del gobierno nacional de habilitar la obra privada de construcción en la provincia. Dijo que ya se presentó el protocolo firmado junto a la Cámara Argentina de la Construcción a las autoridades sanitarias.
111217175929c588943b4da20cf1bcd6.jpg

El dirigente apoyó las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno nacional y la provincia para hacer frente a la pandemia y celebró que “los indicadores nos están dando que la provincia no tiene tanta circulación de Covid-19”, afirmó a APFDigital Walter Doronzoro.

El sector de la construcción ya se venía preparando ante la posible flexibilización de la obra privada que es la que se encontraba paralizada. La obra pública, en tanto, estaba trabajando en un 85 y 90%.

 “Nos quedaba la privada, así que hemos interiorizado a los intendentes de la situación, ya que tenemos muchos emprendedores que no estaban trabajando”, contó Doronzoro y citó el caso de Paraná donde “hay más de 20 emprendedores y más de 350 compañeros que no estaban trabajando, y en nuestra actividad sos jornalero, si no trabajás no cobrás”, precisó.

Por esa razón consideró “acertada” la decisión del gobierno nacional de flexibilizar la actividad.

En la entrevista, publicada por APFDigital, comentó que “Nosotros le hemos alcanzado al Gobierno provincial, lo tiene la ministra de Salud Sonia Velázquez, el protocolo sanitario que firmó nuestro secretario general nacional, Gerardo Martínez con la Cámara Argentina de la Construcción, y si hay que modificarlo estamos sujetos a eso”, contó. Y destacó que lo importante es “priorizar la salud de los trabajadores y que realmente se dé el inicio a una actividad que motoriza la economía”.

Finalmente aseguró: “Estamos en óptimas condiciones para priorizar la salud respetando el protocolo de controlar toda la cuestión sanitaria. Nos preparamos y estuvimos trabajando en función de esto porque sabíamos que en algún momento esta cuarentena podía ir gradualmente levantándose”. 

Te puede interesar