DONALD TRUMP PARECE HABER ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN AL CORONAVIRUS

Después de conocer los efectos de la luz solar y los desinfectantes domésticos en el nuevo coronavirus, el presidente Donald Trump sugirió el jueves que los expertos deberían encontrar una manera de inyectar luz y desinfectantes en los cuerpos humanos para matar el virus. (Video)

El sitio cubano de noticias cubadebate.cu, puso en evidencia las absurdas ideas del presidente de los Estados Unidos para combatir la pandemia mundial.

Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar “desinfectante” en los pacientes para “limpiar los pulmones” o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones.

También Trump sugirió inyectar de alguna manera desinfectante doméstico a pacientes: “Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, ha añadido Trump, que ha presentado estos hallazgos como una confirmación de su teoría de que el virus podría desvanecerse este verano, a pesar de que ya está circulando en entornos de altas temperaturas y humedad, aunque con menos eficacia.

Organizaciones internacionales y asociaciones médicas salieron rápidamente a desmentir las ideas del presidente yanqui, para evitar llevar información errónea a la población, o lo que es peor, ingestas de desinfectantes domésticos, consumo de alcohol isopropanol o lavados del cuerpo con los mismos.

Por otro lado, confrontó contra algunos periodistas cuando afirmaba: “Creo que mucha gente va a querer va a salir de repente, gente que no quería salir saldrá”, aseguró sonriente. “Yo soy el presidente y tú eres un periodista mentiroso”, espetó Trump a un reportero de The Washington Post que le dijo que los estadounidenses siguen estas comparecencias para tener información, “no en busca de rumores”.

Te puede interesar