FRENTE A LA BAJANTE, LA PROVINCIA REFUERZA LOS CONTROLES SOBRE LA PESCA

La Dirección General de Fiscalización, organismo dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, realiza permanentes controles ante la pronunciada bajante de los ríos.
x_1587822130

Diariamente realizan operativos en distintos ambientes, como acuáticos, bordes costeros y rutas y empresas relacionadas a la actividad pesquera.

El titular de la cartera productiva entrerriana, Juan José Bahillo, destacó el trabajo del personal de la repartición, “ya que en lo que va del mes de abril, realizaron más de medio centenar de operativos y procedimientos a lo largo y ancho del territorio provincial”, recalcó el funcionario provincial.

Cabe recordar que la Dirección controla el cumplimiento de las leyes provinciales de Carnes, Fauna y resoluciones afines. En estos operativos, 57 procedimientos, dieron como resultado que en 23 se labraron de actas de intimación para regularización, 21 actas por infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 4892, cinco actas por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292 y dos actas por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

También, ante la constatación de falta de inscripciones, guías y diferentes matrículas habilitantes se decomisaron 12.220 Kilogramos de carne comprendida entre pescados y aves evisceradas, y medias reses bovinas.

Bahillo también informó que “la totalidad de lo decomisado fue destinado al consumo en comedores comunitarios de los diferentes municipios en donde se realizaron los procedimientos. Para esto se trabaja articuladamente con las respectivas áreas de Desarrollo Social de cada municipio quienes se constituyen inmediatamente en el lugar, acompañados de personal profesional veterinario y/o bromatológico que evalúan la calidad e inocuidad del alimento para consumo humano”. El funcionario provincial hizo un especial reconocimiento al acompañamiento y constante colaboración de Prefectura Naval y Brigadas de Abigeato de la Policía de Entre Ríos.

“En este contexto ante la pandemia de Covid-19 y la crisis hídrica producto de la bajante de los ríos, la Dirección General de Fiscalización continuará realizando tareas de prevención y concientización con el fin de contribuir al cuidado de los recursos naturales, la seguridad alimentaria y la salud pública de todos los entrerrianos”, finalizó el ministro de Producción.

Te puede interesar