CERCA DEL MILLÓN

El país que dejó que el libre mercado controle la pandemia declaró en las últimas 24 horas 1.330 muertes. El universo de los contagiados ya pisa el millón de personas. La cantidad de muertos por coronavirus es de 55.000 personas. Sin haber llegado al pico de contagios, varios estados se preparan para relajar las medidas de prevención.
0000748145

Estados Unidos registra 1.330 muertes en 24 horas y el número de contagiados se acerca al millón, mientras que las infecciones confirmadas alcanzan a 964.937 en el país más afectado en términos de contagios y fallecimientos.
El total de fallecidos se contabilizó en 54.841, en tanto, según cifras reportadas hoy por la Universidad Johns Hopkins, las infecciones confirmadas llegan a 964.937. Estados Unidos es, por lejos, el país más afectado por la pandemia en términos de contagios y fallecimientos.

La coordinadora de la Fuerza de Intervención contra el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, reconoció hoy que el país necesitará "dar un paso adelante" en las pruebas de coronavirus para ayudar a detectar a los estadounidenses y obtener una imagen más precisa de la propagación del coronavirus.

En una entrevista con el programa Meet the Press, de la NBC, la doctora Birx explicó, no obstante, que las recientes tendencias de contagio constituyen "una gran esperanza" para reabrir lentamente en los próximos meses.

Mientras, el presidente Donald Trump está incitando a desobedecer la cuarentena en los estados gobernados por demócratas y que tiene elecciones en este año, alentando a la gente a que vuelvan a su vida normal. 

También creció el numero de personas intoxicadas con desengrasantes. Por caso, en Michigan, hubo 65 casos de sobreexposición reportados entre el 1 de abril y el 25 de abril, un aumento del 400% con respecto al mismo período del año pasado. Además de la sobreexposición al suministro de limpieza, el centro de control de envenenamiento de Tennessee ha visto un aumento en el número de personas hospitalizadas por la exposición al peróxido de hidrógeno, un ingrediente común en desinfectantes, según el periódico Tennessean.

Te puede interesar