COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZAN INCURSIÓN ARMADA EN VENEZUELA

Varios representantes de organizaciones políticas, movimientos sociales y Gobiernos han manifestado su rechazo contundente a la incursión armada naval en Venezuela.
vency1.jpg_1718483347

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este domingo de forma enérgica la incursión armada en Venezuela, expresando su solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano que lucha contra la agresión y la pandemia.

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana condenó el intento de incursión armada a territorio venezolano, "hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión", expusieron.

Por su parte, el Partido Comunista de España exigió respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

De igual forma, precisaron que este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra su legítimo Gobierno y presidente, Nicolás Maduro, no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

La Red en Defensa de la Humanidad repudió el hecho ocurrido este domingo y reiteró que "seguimos alertas ante cualquier amenaza a la soberanía e integridad territorial de la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Además, exhortaron al cese de las agresiones engendradas en territorio colombiano, así como la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.), "verdadero artífice de esté tipo de acciones intervencionistas en América Latina, el Caribe y el resto del mundo".

Asimismo, el secretario nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, doctor. Francisco Domínguez, resaltó en una declaración que este último ataque es uno más de los muchos que esa nación ha sufrido en los últimos años y debe ser condenado de manera directa e inequívoca por todos los que creen en el estado de derecho internacional y la paz.

"Ya es hora de que Colombia deje de violar el derecho internacional y permita que su territorio sea utilizado para incursiones terroristas en Venezuela", destacó Domínguez.

Otras expresiones de solidaridad internacional con Venezuela se manifestaron desde la Unión Bicentenaria de los Pueblos - Capítulo Chile. Movimiento Chileno de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

La UBP de Chile indicó que "toda nuestra Solidaridad y Respaldo al Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, ¡Basta de agresiones terroristas de la derecha fascista apoyada por EE.UU.¡ ¡Basta de Hipocresía de los Políticos pro-gringos Chilenos¡".

Desde República Dominicana, la Agenda Solidaridad condenó la nueva agresión militar de EE.UU. y la derecha venezolana y colombiana en contra de la soberanía venezolana.

"Intentan alzarse con las riquezas del pueblo y su futuro de justicia social y felicidad, con arrojo y unidad cívico militar los han vencido", acotó. 

Por su parte, el Frente Guasu de Paraguay manifestó su rechazo a la incursión armada, medianta un comunicado, reiterando que "de ninguna forma pueden resultar tolerables en nuestra región nuevos atropellos a la soberanía de los países, y mucho menos incursiones armadas fomentadas desde naciones extranjeras".

Telesur

Te puede interesar