El tiempo - Tutiempo.net

SE TERMINARÁ DE CONSTRUIR EL JARDÍN EN PIEDRAS BLANCAS

Generales - Piedras Blancas / Se abrieron los sobres con las nuevas licitaciones para la conclusión de los jardines maternales, abandonados por el Gobierno Nacional. Piedras Blancas será beneficiada con esta licitación.

Generales Por: Cinco Noticias 19 de septiembre de 2019
not-5d7cde6bd04b4_20190914091416

"Este proceso licitatorio para dar culminación a las obras, las 14 unidades educativas, es producto de varias gestiones de la provincia con el gobierno nacional que nos permite hoy contar con el inicio de los trabajos de terminación de las unidades en Villaguay y Colonia Avellaneda, que fueron las primeras en licitarse”, manifestó el titular de la Unidad Ejecutora, Marcelo Richard.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó “estos nuevos jardines serán de suma importancia para darle continuidad al proceso de integrar el 100 por ciento de los niños de 5 años en las salas; al igual que en las salas de 4, donde ya se tiene el 95 por ciento”. 

También el Intendente electo de Piedras Blancas, Jorge Mesquida, localidad beneficiada con esta decisión del Gobierno Provincial, expresó que es “una decisión totalmente acertada y un política de estado de nuestro gobernador que hizo hincapié en terminar estos jardines abandonados desde hace buen tiempo por Nación”. 

Con un presupuesto oficial de casi 35 millones de pesos, tres empresas presentaron sus propuestas económicas para las obras de terminación de las Unidades Educativas de Nivel Inicial en Federal, Piedras Blancas, General Campos y El Brillante.

En cuanto a las unidades educativas de General Campos (San Salvador), de Piedras Blancas (La Paz) y de Federal, los trabajos deberán ejecutarse acorde al modelo de jardín que, en estos casos, prevé tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patios. Las obras de terminación y completamiento no sólo se circunscriben a los edificios propiamente dichos, sino a todas aquellas tareas que hayan quedado inconclusas (como por ejemplo instalaciones, solados, parquizados, cerramientos, cercos, etc.); o de aquellas que, por su estado de obsolescencia debido al tiempo transcurrido, deban ser reemplazadas y ejecutadas nuevamente de manera completa. 

Te puede interesar